Tomás Boy podría ser presentado este viernes como técnico del Atlas. (Archivo)
Confirman regreso de Tomas Boy al Atlas
MEXICO, D.F., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Lo tuvo que aceptar como cierto. Gustavo Guzmán, presidente del comité de futbol de TV Azteca, reconoció el regreso de Tomás Boy al banquillo del Atlas para el próximo torneo, en entrevista para la cadena TVC.
"Hay que ponerse a trabajar porque el equipo está hasta abajo, solamente está a ocho puntos del Atlante y hay que trabajar muy fuerte. Lejos del tema deportivo y del peligro del descenso, el compromiso que ha hecho la empresa ha despertado mucho entusiasmo en los aficionados, entonces esperan mucho de nosotros y ahora nuestra 'chamba' es cumplirles eso que esperan de nosotros, porque tienen muchos años ya sufriendo, concretamente 63 de no ser campeones y traen toda la esperanza de que con nosotros cambie todo eso", aseguró el directivo.
Guzmán mencionó que la presentación del “Jefe” podría ser el próximo viernes.
"Yo creo que va a ser el viernes, porque no queremos soltar todo de acá hasta que no estén todas las posiciones que requerimos llenar, el plan de pretemporada; hay que salirse para que los jugadores estén tranquilos, lo que ha dicho Tomás es que tiene un plantel con el que ya trabajó, entonces creo que con cuatro o cinco elementos que llenemos vamos a ir por los 28 o 30 puntos”, adelantó.
El directivo reconoció, además, que están en pláticas con Francisco Gabriel de Anda para que se convierta en el nuevo director deportivo de los Zorros.
“No está confirmado, (Francisco Gabriel De Anda). Sí es uno de los candidatos porque en estos tiempos de modernidad del futbol esa posición es importante, entonces hemos estado platicando con varios y no te puedo desmentir, hemos tenido un par de acercamientos, pero todavía no definitivos”, comentó.
Los aficionados rojinegros tendrán que esperar al menos seis meses más para poder observar los juegos de su equipo en la pantalla de Azteca, pues las transmisiones seguirán estando a cargo de Televisa, puesto que los horarios y convenios entre televisoras se realizan año con año y no es tiempo de sentarse a negociar por ahora.