TAL parece que al gran pitcher mexicano Francisco Campos le llegó el tercer aire, ya que está lanzando como en sus mejores días tanto en verano como en invierno. El domingo lanzó siete entradas de cero en seis hits, siete ponches y dos bases para que Tomateros de Culiacán venciera y eliminara 7-2 al una vez formidable Naranjeros de Hermosillo. Curiosamente los Naranjeros lo dejaron ir porque pensaron que ya estaba en el final de su gran carrera que lo llevará al templo de inmortales.
Fue un juego de 0-0 que se mantuvo así hasta los últimos innings cuando Tomateros anotó la de la quiniela y luego Ramiro Peña dio jonrón para la segunda anotación. Al poco rato el juego era una paliza de 7-0. Naranjeros se va sin un triunfo para quedar eliminado, ya que tanto Algodoneros de Guasave como Venados de Mazatlán ganaron sus partidos para empatar a dos juegos por bando.
La victoria de Mazatlán sobre Mexicali fue un gran duelo de 1-0 en que Marco Antonio Quevedo de los Diablos Rojos y Venados se mantuvo fabricando ceros con Sergio Valenzuela de los Guerreros de Oaxaca. En el cierre del noveno la batalla se decidió con un hit productor del dominicano Henry Mateo, que ha tenido una muy buena temporada con los Venados. Los Yaquis cayeron 7-5 al fallar David Reyes de abridor y Guasave tomó muy buena ventaja que aguantó. No hay nada para nadie en estas series mientras los Tomateros de Lino Rivera van a descansar unos días al ganar tan rápidamente su playoff.
Aunque perdieron dos juegos en extrainnings y uno muy apretado, resultó un fracaso para unos Naranjeros que van a ver cómo otro equipo del Pacífico estrena su nuevo estadio. Así sucedió en 1974 cuando en el mismo Hermosillo inauguraron el Parque Héctor Espino, que todavía está muy funcional. Y así le pasó a Mexicali al estrenar su estadio remozado con más capacidad en el 2008.
Los Naranjeros fueron por mucho tiempo la crema y nata de esta liga de invierno pero últimamente han perdido su grandeza ante otros equipos como el doble campeón Yaquis y ahora el Culiacán que luce candidato principal a estrenar el nuevo parque de pelota.
Obregón ganó dos juegos en Guasave y ahora Algodoneros ha hecho lo mismo en casa de los Yaquis, poniendo en peligro el tercer título seguido. Los tres ganadores de las series y el mejor perdedor pasan a la segunda ronda en que los equipos volverán a reforzarse, la enfermedad que agobia al Pacífico desde hace unos años.