Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

CONTRATO DESEADO

Tomás Morales F.

RAFAEL Soriano logró el contrato de dos años que deseaba al firmar con los Nacionales de Washington el martes aunque va a recibir 14 millones de dólares por temporada que es menos de lo que esperaba tras salvar 42 juegos con los Yanquis el año pasado. Nueva York le ofreció un contrato de un año, pero Soriano se fue por la agencia libre y aunque tardó en firmar se llevó los dos años que quería.

Soriano estuvo dos años en Nueva York, uno malo y otro bueno, ya que en el 2011, como preparador de Mariano Rivera, tuvo un alto promedio de 4.12 y dos juegos salvados. Es obvio que no le gustó el rol de preparador que ahora va a tener Joakim Soria también con Rangers de Texas.

Soriano es un jugador muy serio y difícil de comprender, aunque cuando salvaba cada juego en el 2012 se quitaba la camisa en señal de alegría y mostraba su lado feliz. Su temporada debe ser considerada como muy buena ya que tuvo 2.26 en carreras limpias, aunque muchos de sus rescates fueron de esos de suspenso como Isidro Márquez en sus mejores años. Buena recta y buen slider son sus armas principales y no hay que olvidar que en el 2010 salvó 45 juegos para ser el líder de la Liga Americana, venciendo a Soria en el último día de la campaña.

Tampoco hay que olvidar que los Nacionales perdieron su play off de hace un año frente al Cardenales de San Luis, además de un mal conteo de Alfonso Márquez en home, por la falta de un buen cerrador y Soriano puede ser la respuesta a precio de oro ya que para firmarlo los Nacionales van a perder sus dos primeros rounds en el draft colegial que pasan a favor de los Yanquis.

Tyler Clippard, con buena recta y buen slider, así como Drew Storan, han quedado como los preparadores de Soriano en un Nacionales que el año pasado tenían todo para haber llegado a la Serie Mundial.

Por su parte Yanquis ha quedado un poco apretado en su departamento de relevos, con Mariano Rivera que regresa como cerrador y Dave Robertson como preparador, apareciendo el inconsistente Joba Chamberlain como el pitcher de la tan importante séptima entrada.

El beisbol es más que un juego de ajedrez ya que los gerentes de los equipos tienen que tapar los huecos que tienen antes de comenzar las batallas. En el ajedrez los dos contrincantes tienen las mismas fichas que son movidas por los genios que practica ese entretenimiento.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 829944

elsiglo.mx