PUEDE parecer extraño pero es totalmente cierto, ya que el manager Don Mattingly, del Dodgers, le dijo a la directiva que le gustaría tener al muy veterano Scott Rolen en la tercera base, con lo cual nuestro "Cochito" Cruz estaría en peligro de perder su lugar como antesalista titular del club.
Rolen ganó ocho Guantes de Oro y últimamente ha jugado con los Rojos de Cincinnati teniendo ya 38 años de edad. La información dice clara y llanamente que los Dodgers están pensando que posiblemente la gran actuación de "Cochito" a fines de campaña, cuando se convirtió en un favorito de los aficionados de Los Ángeles, podría ser un espejismo. Cruz tuvo un gran final de .298 con seis jonrones y 44 carreras empujadas en 283 veces al bat, pero luego tuvo la mala idea de ir a jugar con los Tomateros de Culiacán a donde llegó sin un buen entrenamiento y fue un fracaso total.
Posiblemente su información en la Liga del Pacífico llegó a oídos del Dodgers y por eso Mattingly está interesado en traer a un Rolen que parece más listo para el retiro.
Por cierto que cuando Rolen ganó sus ocho Guantes de Oro eran los tiempos en que Vinicio Castilla había tenido grandes campañas defensivas en la antesala y merecía por lo menos uno de esos Guantes de Oro. Todos hablamos en ese tiempo de esa injusticia. Ahora le vuelven a hacer a Vinicio una gran injusticia al no llamarlo de manager del equipo mexicano en el Mundialito de marzo.
¿Rich Rentería sobre Vinicio? Luce como una broma de mal gusto.
Explica Mattingly que Rolen podría ayudar jugando la tercera base y en primera cuando un pitcher zurdo lance contra Dodgers y es increíble que no se haya enterado que los numeritos nos dicen que Adrián González batea mejor a los pitchers zurdos que a los derechos.
Decimos que "Cochito" cometió un error grave en ir a jugar en invierno ya que en estos momentos, después de batear .173 en los juegos que tuvo, ya no debe tener la misma confianza con la que salió del gran final con los Dodgers. Ahora tiene que recuperar la misma confianza que es tan importante en cualquier trabajo que se tenga, y aún más para un bateador.
Brincando a Ciudad Obregón los tricampeones Yaquis ya tienen hasta 13 refuerzos para la Serie del Caribe que se inaugurará el viernes en Hermosillo y en un nuevo estadio que según las imágenes puestas en Internet es toda una belleza.
El gran manager Eddie Díaz va a tener problemas para escoger entre tanto talento pero así son estos torneos en que los jugadores del equipo campeón son olvidados y algunos hasta dejados en casa.