DURANTE la pasada convención de beisbol en Nashville, los Tigres hablaron de la posibilidad de convencer a Roger "Rocket" Clemens para que viniera a la Liga Mexicana y lanzar en Cancún con los felinos, pero el siete veces ganador del trofeo Cy Young prefirió quedarse como coach de pitcheo de los Astros de Houston, que es donde vive. Sin embargo los Tigres están a punto de comenzar la temporada con otro "Rocket", Ismael Valdez, quien actualmente con 39 años fue lanzador por varios años de Ligas Mayores que tuvo sus mejores momentos con los Dodgers de Los Ángeles al ser firmado por Mike Brito.
De esta manera dos veteranos ilustres, el Rocket mexicano con los Tigres y Esteban Loaiza con los Diablos Rojos, están a punto de regresar a la acción después de algunos años de estar retirados. Nos cuenta un dicho famoso que la vida de un ser humano comienza a los 40 años de edad, pero el proverbio no incluye a los deportistas que ya a esa edad están pensando en el final del camino.
Valdez tuvo récord de 104-105 en las Grandes Ligas, con una temporada de 15 victorias y otra de 11. El nativo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, paisano del inolvidable Pedro Treto Cisneros, recién fallecido, apareció en la primera lista Mitchell de jugadores que habían utilizado esteroides cuando no estaban prohibidos por el deporte profesional. Incluso fue el único de la lista que fue honesto ya que pidió que le mandaran ese producto a su propia casa. El que nada debe, nada teme.
El Rocket no ha lanzado desde el 2005 que estuvo con los Marlines de Florida pero ya ha tenido actuaciones en los juegos de entrenamiento.
Loaiza tiene 41 años y es nativo de Tijuana, dejando el beisbol en el 2008 por el gran romance que vivió con la que fue su esposa Jenni Rivera, pero ahora está determinado a poner su máximo esfuerzo y volver a lanzar. Dejó un récord en Ligas Mayores de 126-114 con 4.65, teniendo aquella famosa temporada de 21 victorias en el 2003 y años de 12 y de 11 triunfos. Luego su muy buen contrato de 21 millones de dólares de tres años con los Atléticos de Oakland.
Precisamente Diablos Rojos y Tigres abrirán jugando entre ellos la temporada que viene, el sábado 23 de marzo en Cancún y el domingo 24 en el Foro Sol, y allí estarán Loaiza y el Rocket con su respectivo equipo.
La mejor de la suerte para estos dos veteranos ilustres que alcanzaron el sueño americano de llegar y triunfar en las Ligas Mayores.