DURANTE la conferencia de prensa que tuvo el legendario "Borrego" Sandoval con los medios informativos el jueves confesó que el momento que más recuerda fue aquel en el Foro Sol cuando con un batazo de hit decidió la serie final que sus Diablos Rojos ganaron al Tigres y viniera una jubilosa celebración en que el mejor shortstop en la historia de la Liga Mexicana fue paseado en hombros.
José Luis dijo estar satisfecho con su carrera, que lo deja como el shortstop con más jonrones y carreras empujadas en la historia de la Liga Mexicana e igualmente se va de la actividad siendo considerado el mejor torpedero defensivo que se haya visto.
El próximo domingo su número tres será retirado para siempre en la historia de los Diablos y será una gran despedida con el Foro Sol lleno hasta los topes. El "Borrego" va a seguir con la organización escarlata como instructor y ya el pasado invierno estuvo con los jóvenes de Tepic en la Liga del Noroeste con la misión de convertir a Leo Heras en un buen segunda base para que tenga oportunidad de ser probado por los Padres de San Diego.
Recordó que desde que comenzó a jugar beisbol estuvo de shortstop pero cuando lo vio Alberto Joachín, el destacado buscador de los Diablos, estaba jugando el jardín izquierdo por exceso de infielders en el equipo que estaba. Al enterarse Joachín que su real posición era la de torpedero lo firmó para los Diablos y pronto llegó al equipo capitalino después de estar en la Academia de Pastejé y tener juegos en la desaparecida Liga Metropolitana.
Recordó que en el principio de su carrera hubo mucha gente que lo ayudó, los instructores de la academia primero y luego con los Diablos el gran manager Cananea Reyes y Abelardo Vega que había sido un tercera base estelar.
Sobre Jesús López, su heredero en las paradas cortas y quien ya tuvo bastantes juegos el año pasado, dijo que tiene las facultades para tener una muy buena carrera y que los Diablos van a estar bien con él.
Sobre no haber podido llegar a Ligas Mayores a pesar de su gran fama defensiva y jonronera, dijo que simplemente no se dio una oportunidad para ello, aunque entrenó por unos días con los Piratas de Pittsburgh allá por 1994.
La razón por la retirada después de 23 años en Liga Mexicana se debe a los problemas físicos, especialmente las rodillas. Deja un promedio de .293, con 253 jonrones y 1,315 carreras empujadas. Hace un año bateó .250 y su último cuadrangular. Gracias al gran "Borrego" por tantos días excepcionales.