DURANTE el juego del domingo en Cancún los Tigres llevaron a cabo un triple play fantasma, creado por el ampayer que estaba entre tercera y short y quien tuvo una de las equivocaciones más grandes que usted pueda imaginar para dejar muy mal parados a nuestros azules.
Diablos Rojos tenía corredores en primera y segunda sin outs con Carlos Valencia al bat y ya con ventaja era la gran oportunidad del equipo capitalino para irse bien al frente fuera del alcance de los Tigres. El caso es que Carlos Valencia dio rola por el short, quien según el ampayer tocó al corredor Broussard que iba de segunda a tercera, luego tiraron a segunda y primera para los tres outs.
Sin embargo en la repetición de TV se ve claramente que el shortstop toca a Broussard con el guante mientras que la pelota la tiene lejos en la mano derecha, por lo que ese corredor debió quedar seif en tercera con dos outs. El ampayer estaba pegado a la acción así que frente a sus narices cometió la gran equivocación.
De cualquier manera los Diablos ganaban por una carrera en la octava entrada cuando los relevistas fallaron y Tigres hizo rally para terminar ganando el juego y la serie.
Con la lesión a Leo Heras los Rojos han quedado cortos en los jardines y a fin de cuentas el juego dominical se perdió por un grave error del jardinero derecho Figueroa, un novato que calculó mal un elevado de Albino Contreras a mitad del juego y en esa mala jugada que era el tercer out le costó tres carreras a los Diablos.
Marco Antonio Duarte lanzó muy bien la primera parte del partido en su primera salida como abridor en su retorno pero esa mala jugada de Figueroa le costó la victoria.
Esta temporada el México no ha jugado la gran defensa como lo hemos visto a través de tantos años en que con la magia de los guantes superaba una y otra vez a los contrarios, sobre todo en el Foro Sol donde eran prácticamente invencibles. Hace dos domingos perdieron en su casa un juego con Monterrey por mala defensa y aun en la única victoria en Cancún el sábado cometieron dos errores en la novena entrada que no costaron porque la ventaja era grande.
Los Diablos tuvieron récord de 2-4 en su primera de las tres semanas de gira consecutivas, ya que esta semana van a jugar en Tijuana, donde como equipo de casa se enfrentarán a Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche para luego ir a Torreón y Monclova, regresando al Foro el 23 de abril contra el subcampeón Rieleros de Aguascalientes para sólo una serie, ya que después estarán en Puebla.