DESPUÉS de haber tenido que jugar los Diablos en una semana en Tijuana, donde ganaron las dos series, no hay duda que la ciudad fronteriza fue la máxima vencedora al lograrse muy buenas asistencias y mostrar al resto de México que tiene uno de los mejores parques de todo el país. Enseñó Tijuana que tiene que estar pronto en uno de los dos más importantes circuitos en México, aunque su idea es la de tener equipos en verano y en invierno.
Para empezar, los Toros tienen una gran organización y el equipo de Tijuana está en la Liga del Norte con Marco Antonio Vázquez de gerente deportivo, Paquín Estrada de manager y Vicente "Huevo" Romo con Sid Monge de coaches de pitcheo.
A través de la TV se vio el amplio graderío, cómodo en la gran mayoría de sus asientos y con una capacidad por los 20 mil espectadores. Tienen un nuevo pasto artificial y esa idea de instalar un lugar detrás de la barda muy amplio con diversiones infantiles para que los chamacos disfruten sus juegos mientras los papás ven el juego de pelota, luce como algo único en nuestro beisbol profesional.
Fue pues una gran promoción para Tijuana beisbolero y no hay duda que el propietario de los Toros siempre ha hecho todo en grande cuando ha estado en el beisbol.
El domingo los Diablos se despidieron con una victoria apretada de 5-3 sobre Campeche con tres jonrones y con el joven David Reyes llegando a dos victorias con un trabajo de cinco entradas y dos tercios en seis hits, dos carreras que fueron fabricadas por un par de jonrones, cuatro ponches y dos bases. Todavía no ha podido repetir su gran trabajo de principio de campaña.
Se había comentado que Esteban Loaiza, nativo de Tijuana, iba a lanzar el juego final pero todo parece indicar que necesita más trabajos en la sucursal de Ensenada para tener la forma que se necesita en la Liga Mexicana. Más que los 40 años el problema parece serlo los años que estuvo fuera de acción beisbolera.
Leo Heras, Gerónimo Gil y Japhet Amador se despidieron de Tijuana con jonrones para las carreras que necesitó Diablos en el triunfo que los mantiene cerca del primer lugar en la Zona Norte.
Ahora los viajeros Rojos van a jugar a Torreón y Monclova antes de regresar al Foro Sol el 23 de abril para recibir a los Rieleros.
Mientras tanto ya debutó el domingo Lino Rivera como nuevo manager del campeón Águila de Veracruz y en su primer juego ganó 10-2 a Unión Laguna. Managers tan notables como Lino se necesitan en la Liga Mexicana.