Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

LOAIZA ESTUVO BIEN

Tomás F. Morales

EL veterano Esteban Loaiza, que fuera gran estrella de Ligas Mayores en la temporada que ganó 21 juegos con los Medias Blancas de Chicago, hizo un debut bastante bueno como abridor en la Liga Mexicana al lanzar cinco entradas y un tercio con los Diablos Rojos en Puebla y aceptar dos carreras, cinco hits tres ponches y dos bases por bolas, siendo jonrón del exdiablo José Castillo.

Loaiza dejó el juego en la sexta entrada con la ventaja para Pericos por 2-1 en juego celebrado en Puebla ante casi 10,000 espectadores.

Fue la primera salida para Loaiza como abridor después de haber estado un tiempo con la sucursal de Ensenada en la Liga del Norte y su buen trabajo hace pensar en que los Diablos va seguir contándolo en sus planes como uno de los abridores.

El pitcher nativo de Tijuana no tuvo decisión, ya que abriendo la novena entrada los Diablos anotaron dos carreras para tomar ventaja de 4-2 pero en el cierre de ese inning los Pericos ripostaron con rally de tres, decidiendo el juego un hit del exdiablo Roberto Méndez. El cerrador Enrique González, que había estado muy acertado, tuvo una mala salida para el equipo rojo que tuvo una semana difícil de dos juegos ganados y cuatro perdidos para estar ahora a dos juegos del líder de la Zona Norte.

Esta semana los Diablos van a jugar primero en Saltillo y finalmente los tendremos este fin de semana recibiendo a los Pericos de Puebla. De repente el calendario de la actual temporada se ha vuelto diferente a lo que estamos acostumbrados, en que los equipos están una semana en casa y otra semana en gira, que luce lo más apropiado.

Aunque hace una semana lograron escalar al primer lugar, los Diablos no han funcionado este año tan bien como se espera aunque la ventaja es que todo el grupo está muy pegado en el norte. Se espera que esta semana se reporten los pitchers tan importantes como Rodrigo López y Dennys Reyes de los que naturalmente se espera mucho.

Una mala noticia del domingo fue el fallecimiento de Ariel "Picho" Magaña, quien hace ya algunos años fue propietario de algunos equipos de la Liga Mexicana como los Langosteros de Cancún. En una ocasión dio una conferencia de prensa en la Capital durante la presentación de su equipo antes de una temporada, y como gran banquete trajo un gran número de langostas de su tierra para que los cronistas tuviéramos una tarde de chuparse los dedos. Una fina persona, muy unida con Tomás Herrera, y quien obviamente adoraba al beisbol. Descanse en paz.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 865290

elsiglo.mx