Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

EL SUR OTRA VEZ

Tomás F. Morales

POR tercer año seguido el equipo del sur venció al norte y esta vez por paliza de 11-2 en un partido celebrado en el Parque Vasconcelos de Oaxaca que gozó con el resultado ya que el equipo de casa, Guerreros, es parte de la división ganadora. Por años se ha dicho que el grupo del norte es más poderoso que el sur pero esto no se ha reflejado ni en los Juegos de Estrellas ni en las últimas series finales que han sido ganadas también por los sureños.

Posiblemente porque son considerados menos fuertes los equipos del sur sus jugadores ponen el máximo entusiasmo en cada una de las confrontaciones para demostrar que la teoría del norte superior es un mito.

El juego se fue de un solo lado desde muy temprano y ya para la quinta entrada la pizarra estaba 10-0 para una tremenda paliza.

Curiosamente el único jonrón fue bateado por el norte, un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada por Luis Mauricio Suárez, de los Pericos de Puebla, y quien es el mejor bateador de la actual temporada. Fueron las únicas carreras norteñas.

Luis Borges, shortstop de los Leones de Yucatán, fue elegido el Más Valioso al batear de 3-3 con tres carreras empujadas y dos anotadas. Alejandro Soto, el brillante joven zurdo, muy alto y fuerte, abrió por el sur con la camisola del Guerreros y fue el pitcher ganador.

Se tuvo una ceremonia inaugural espectacular con el paso de aviones jet de la fuerza aérea mexicana surcando el escenario al estilo de las Ligas Mayores en Juegos de Estrellas y de Serie Mundial.

El norte utilizó 10 pitchers y el sur ocho, siendo un nuevo descalabro en estos clásicos para el manager Che Reyes que irónicamente recibió en la fiesta de gala por la noche el trofeo de "Manager del Año" en la pasada temporada. Esta misma temporada en un juego en el Foro Sol, Reyes utilizó a nueve pitchers en un juego con sus Rieleros de Aguascalientes en un gran insulto para las tradiciones del rey de los deportes.

Don Alfredo Harp, como siempre acostumbra, fue un formidable anfitrión y en la espectacular velada exhortó a los demás directivos de la Liga Mexicana para que le pongan todo el entusiasmo en la campaña de "Un hit, un árbol", y ratificó su compromiso para la construcción del nuevo Salón de la Fama en Monterrey. El escenario lo fue el Jardín Etnobotánico en el ex convento de Santo Domingo que el mismo don Alfredo se encargó de remozar hace algunos años ya que es un patrimonio nacional.

Ahora los Diablos van a jugar a Puebla y a Aguascalientes esta semana.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 870191

elsiglo.mx