RODRIGO López había tenido sus problemas en el Foro Sol en su retorno a la Liga Mexicana pero el domingo conquistó al difícil parque para los pitchers lanzando un formidable juego para que Diablos Rojos ganara 4-1 al Acereros de Monclova pata barrerlo en la serie de tres juegos de fin de semana. Con ello los Rojos, en franca recuperación, ganaron cinco de seis juegos en la semana lluviosa de la Capital, los cinco triunfos en línea, para colocarse en segundo lugar de la Zona Norte a solamente un juego del líder Broncos de Reynosa, estando empatado con los Pericos de Puebla, que también tuvo una semana de cinco ganados y uno perdido, y con los Sultanes de Monterrey que igualmente gozaron de una semana de triunfo. La única derrota roja fue en un juego de cinco entradas.
Monclova, que tuvo una semana de pesadilla total al perder tres juegos en Puebla y tres en la Capital para irse sin ninguna victoria, bajó al quinto lugar después de estar tanto tiempo en el liderato aparece empatado con Saraperos de Saltillo, a dos juegos del primer escalón. Así de peleada ha estado la Zona Norte, aunque Rieleros de Aguascalientes y Unión Laguna se han atrasado a siete juegos de la primera estación.
Rodrigo López ganó el domingo el duelo de pitcheo y en siete entradas aceptó una sola carrera, cinco hits, con siete ponches y una sola base por bolas. La única carrera se la hicieron en el mismo primer inning con un cuadrangular de DeCaster.
A Rodrigo le faltaba lanzar un gran juego en el difícil entorno del Foro, todo un problema para muchos pitchers, pero en la jornada dominical demostró su grandeza que le dio tantos años de primera clase en las Ligas Mayores.
Ahora los Diablos, con nuevo empuje y luciendo como un trabuco que ya sabe ganar, viajarán a la Zona Sur para estar primero en Minatitlán y luego en Ciudad del Carmen, el líder de la zona sureña y al que Tigres le acaba de empatar la primera estación. Por cierto que la siguiente y última serie contra Tigres en el Foro Sol será jugada hasta julio, un fin de semana, del cinco al siete. Los Rojos regresarán al DF la semana que viene para recibir al campeón Águila de Veracruz desde el martes.
En Campeche tuvimos la irreverencia del domingo cuando comenzaron el segundo juego dominical por las 10 de la noche del domingo y como casi siempre en estos casos los Guerreros de Oaxaca ganaron 2-1. Comenzar un partido a esas horas el domingo es atentado a las buenas costumbres.