FINALMENTE el domingo, el último día de la primera mitad, el pitcher mexicano Alfredo Aceves lo quitó Boston de la lista de 40 jugadores y al bajarlo a Ligas Menores podrá llevárselo cualquier otro equipo, lo que seguramente va a suceder ya que ha demostrado ser un buen pitcher de Ligas Mayores.
Diferencias desde los entrenamientos de primavera con el nuevo manager John Farrell lo pusieron en la "perrera" del timonel quien lo degradó una y otra vez durante la actual temporada. A pesar de que le respondió y ganó la mayoría de los juegos que comenzó como emergencia al lesionarse uno de los abridores, Farrell nunca lo apreció y Aceves estaba totalmente distanciado del resto de sus compañeros.
Fue una pelea de un solo hombre contra el resto del equipo. El manager se pasó la campaña bajándolo a la sucursal y subiéndolo y su última salida fue breve, en Seattle, durante una victoria de los Medias Rojas.
Al bajarlo en esta última ocasión el Boston subió a otro relevista de la sucursal, Wright, que hizo un buen trabajo en partido contra Marineros.
Nunca había visto un maltrato tan duro a un jugador como el que le dieron los Medias Rojas a Aceves y me imagino que varios equipos de la gran carpa estarán interesados en contratarlo ahora que ha quedado como agente libre.
Hace un año el fracasado Bobby Valentine de manager lo puso de cerrador y Aceves respondió con 22 juegos salvados, pero un día llegó Andrew Bailey de la lista de lesionados y sin avisarle lo puso como pitcher de novena entrada en lugar de Alfredo. Fue entonces aquel incidente en que Aceves fue a reclamarle al manager en la oficina al terminar el juego y al salir dio un portazo en la puerta. La falta de comunicación de Valentine provocó este problema que fue resuelto ya que Aceves siguió con el equipo toda la temporada.
Originalmente fue Lee Sigman el que llevó a Aceves a las Mayores con los Yanquis de los Sultanes que ya lo tuvieron en el equipo grande a tiempo para ser parte del equipo campeón del 2009 y tener su anillo de Serie Mundial ganada.
Sin embargo luego vino el dolor debajo de la espalda, el incidente en que se fracturó la clavícula al caerse de una bicicleta como si fuera el malvado Marcelo. El doctor del Yanquis se equivocó al diagnosticar que Aceves tenía que ser operado de la espalda y el Boston se aprovechó al darle un contrato para que diera tres buenas temporadas. Tiene un récord impresionante de 30-14 en las Mayores con 3.69 y este año llevaba 4-1.
Ya desde el 2012 no fue un hombre feliz y adiós para siempre adiós.