CUANDO los Diablos Rojos anunciaron las contrataciones de Rodrigo López y Dennys Reyes hubo un gran optimismo en el universo escarlata ya que se pensó que con la llegada de estos dos jugadores se tapaban dos huecos importantes que había tanto en el pitcheo abridor como en el de relevistas. Pero han pasado los meses y ya llegamos el sábado al final del rol y Rodrigo lo único que puede enseñar es un récord de 4-3 con un muy alto promedio en efectividad de 5.49 .
Uno llega a pensar que posiblemente está lesionado o con el brazo cansado y no sólo ha tenido problemas en el Foro Sol sino también en la gira, como el jueves cuando fue vencido por los Saraperos de Saltillo 8-3 con un trabajo de solamente tres entradas y un tercio en siete hits, seis carreras, tres ponches y dos bases. Es para pensar que posiblemente tiene algún problema en el gran brazo del mejor beisbol del mundo.
López venía de Ligas Mayores y después de muy buenas actuaciones con Tomateros de Culiacán en el invierno y un buen trabajo como refuerzo de los Yaquis de Ciudad Obregón en la pasada Serie del Caribe. Tuvo ahora en el verano sus momentos buenos cuando ganó cuatro juegos pero se esperaba mucho más de Rodrigo que perdió el juego más importante del equipo esta temporada el jueves para dejar a los Rojos al borde del juego del pánico, el juego extra de playoff el domingo que sería en el Foro Sol.
Sin embargo bien lo dijo Yogi Berra y esto no se acaba hasta que se acaba y los Diablos podrían ganar los dos que restaban de la serie en Saltillo para evitar el encuentro que no desean los cuatro primeros equipos de la Zona Norte que tienen todos buenos récords.
Por su parte, los Rieleros de Aguascalientes apalearon al Pericos de Puebla y le empataron a Reynosa el quinto lugar, por lo que no hay duda que ha sido un gran trabajo de Leo Rodríguez júnior como nuevo manager del club. Estos mismos Rieleros estropearon los planes del México al vencerlo dos veces el pasado miércoles.
Por otro lado, no hay mal que por bien no venga, y eso no lo dijo Berra, ya que un juego adicional el domingo le dará a los aficionados de la capital una batalla a sangre y fuego por no ser eliminado. El que finalice cuarto de la Zona Norte será equipo de casa en el juego del comodín al tener muchos mejores récords que los que están peleando por el quinto puesto.
Es probable que los seguidores del Diablos tengan la oportunidad de ver el primer juego de esta naturaleza en la historia de la Liga. Es algo que no estaba en el script que sería un drama beisbolero nunca visto.