Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

Tomás F. Morales

LA pesadilla terminó el domingo para los Diablos Rojos que después de cinco derrotas seguidas vencieron al Acereros de Monclova en el juego extra del comodín con jonrones de Eliezer Alfonso y Sergio Gastélum para las carreras del gane y en esta ocasión contando con muy buen pitcheo. Al ganar el juego de triunfar o irse, los Diablos llegaron a su playoff 30 consecutivo, un récord que lo han alargado por un año más y están listos para recibir hoy martes en el Foro Sol al mismo Saraperos con el que terminaron jugando la temporada y perdiendo la serie por barrida en Saltillo.

Pero una cosa es la mala racha de final de campaña y otra la manera en que lucieron el domingo los Diablos contando con muy buen pitcheo de Arturo López primero y después de Marco Antonio Quevedo que dio dos entradas estupendas y de relevista Dennys Reyes que terminó el juego.

Los Rojos anotaron tres carreras en la primera entrada y Arturo López mantuvo la ventaja con gran pitcheo por cinco entradas, pero se metió en problemas en la sexta para que Acereros empatara a tres, entrando Quevedo a realizar el gran relevo que fue factor principal y que pocos esperaban. Ya en la octava con dos outs, el manager Miguel Ojeda llamó al zurdo Denny Reyes que estuvo perfecto terminando el juego.

Con el juego empatado 3-3, Eliezer Alfonso, el barril lleno de dinamita, se voló la barda casi por el jardín central para un cuadrangular que puso adelante a los Diablos por 4-3. Y en el cierre de la séptima los Rojos aumentaron la ventaja a 6-3 cuando Gastélum también dio jonrón, éste con uno en base, para buena ventaja. Añadieron una más en el octavo en largo elevado de sacrificio de Mario Valdez que casi fue cuadrangular de casa llena y el final de 7-3.

El juego, señalado para las 19:00 horas, comenzó hasta las 21:16 debido a la lluvia y terminó a las 12.33 de la madrugada ante el júbilo de casi cuatro mil espectadores en un partido en que casi no hubo tiempo de anunciarlo ya que fue hasta el sábado por la noche que se supo quiénes y dónde se iba a jugar el juego del pánico, de muerte súbita.

Este final de temporada de los Diablos perdiendo cinco juegos al hilo se parece al final de campaña que tuvo Yanquis en el año 2000 cuando perdió sus últimos siete juegos pero luego ganó los play y la Serie Mundial sobre los Mets.

Luce necesario que de continuar el sistema del comodín van a tener que dar un día de descanso antes del juego decisivo; los peloteros casi brincaron del autobús al parque y no hay tiempo casi para anunciarse el encuentro tan importante.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 899884

elsiglo.mx