Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy Al Bat

PALIZA INESPERADA

Tomás Morales F.

Es asombroso ver durante varias veces de la temporada cómo los pitchers de los equipos visitantes logran lanzar muy buenos juegos en el Foro Sol mientras la mayoría de los serpentineros de los Diablos Rojos tienen graves problemas para poder salir adelante en al parque escarlata. Posiblemente sea un problema psicológico y el martes, al comenzar los play offs, se vivió de esta manera el partido con el pitcher de los Saraperos de Saltillo luciendo invencible y el gran Rodrigo López, galardonado en Ligas Mayores, siendo apaleado desde la primera entrada, con los relevistas estando peor para un final inesperado y decepcionante de 18-2 en esta serie que solamente es a cinco juegos, al que gane tres juegos.

Los Diablos llegaron a los play offs escasos de brazos enrachados y tuvieron que utilizar al mejor de ellos el domingo para poder calificar al ganar con Arturo López abriendo el juego de muerte súbita al Acereros de Monclova.

El martes había esperanzas en que Rodrigo López lanzara finalmente de acuerdo a la estatura que ha tenido en una gran carrera pero desde la primera entrada los Saraperos comenzaron su festín de jonrones como si ellos fueran los que tienen como hogar al Foro y no los Diablos.

Aunque el juego terminó con una paliza descomunal los bateadores del equipo rojo se vieron muy mal en la primera mitad del partido cuando había oportunidad de poder hacer algo a la ofensiva para venir de atrás poco a poco. Son casi los mismos bateadores que nos tienen acostumbrados a dar muchos cañonazos a través de los años pero por alguna razón, y sobre todo en los juegos más importantes, no encuentran la manera de llegar a primera base y menos al home. Se ha notado desde hace un tiempo cómo el equipo se desgasta más y más cada año que pasa, aunque no hay que olvidar la falta que hace Luis Terrero, perdido con una fractura en la mano desde hace rato.

El martes lucieron como una mano de poker en que quien recibe sus cinco cartas tiene ganas de cambiarlas todas.

Como la esperanza nunca muere habrá que ver si esos jugadores, muchos de ellos estrellas de la Liga Mexicana, pueden rendir como se espera de ellos y de acuerdo a las estadísticas ofensivas que tienen. No hay duda que el puesto de Miguel Ojeda, mánager debutante en este 2013, está en juego con lo que pase en esos play offs.

Fue hace dos años cuando con Mako Oliveras de timonel los Rojos llegaron a la que ha sido su última final mientras que en el 2008 lograron su último campeonato con Elmer Dessens siendo el pilar del pitcheo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 900507

elsiglo.mx