Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

Segunda oportunidad

Tomás F. Morales

A pesar de haber perdido seis juegos seguidos contra Saraperos de Saltillo, tres al terminar el calendario y tres en el primer playoff, Miguel Ojeda ya recibió un voto de confianza para volver a manejar a los Diablos Rojos en la próxima temporada y aparece actualmente con el cuerpo técnico que va a tener el equipo capitalino en la Liga de Novatos de la Academia de El Carmen, Nuevo León, y que está a punto de comenzar.

No hay duda que los Diablos tienen un cuerpo de instructores de lujo para los prospectos ya que además de Ojeda están Luis Fernando Méndez, Antonio Pollorena, Alberto Joachín y Héctor Álvarez. Tiene a 28 jugadores el combinado Diablos-Guerreros para esta competencia y es probable que luego Ojeda esté manejando a la sucursal de Tepic en la Liga del Noreste.

Allí estaba hace un año cuando ya había firmado como nuevo manager del México y Águilas de Mexicali lo pidió prestado para manejar al equipo de la frontera que fue al playoff antes de perder con Yaquis de Ciudad Obregón que terminaría ganando su tercer título seguido.

No hay duda que los Diablos se desplomaron en los últimos días de la campaña pasada ya que el 25 de julio tenían tres juegos y medio de ventaja sobre el cuarto lugar, pero a fin de cuentas comenzaron a fallar primero los relevistas y luego hasta los bateadores, la parte fuerte del club. Le tocó al Diablos el juego del comodín al terminar en cuarto lugar después de perder aquel épico partido de 15 entradas el penúltimo, pero en el juego extra pudieron vencer en el Foro a los Acereros de Monclova para llegar a su play-off seguido número 30, todo un récord en la Liga Mexicana.

Sin embargo contra Saltillo otra vez tuvieron el peor playoff de su historia al anotar solamente dos carreras en los tres juegos y recibir una paliza en el primer juego en su propio Foro.

Desde el 2005 los Diablos han tenido por lo menos dos años seguidos al mismo manager a excepción de "Houston" Jiménez en ese mimo año y luego a Eddie Díaz en el 2012.

Desde que el inolvidable Cananea Reyes manejó al equipo rojo de 1983 a 1991, fue Marco Antonio Vázquez el que duró más, seis años y medio, siguiendo Tim Johnson con tres años en el club, Bernie Tatis con dos y fracción, Roberto Kelly sólo un año, "Houston" con uno también, Marco Antonio Vázquez en una segunda etapa con dos, Daniel Fernández con dos y Mako Oliveras con dos. El último campeonato fue el del 2008 con el debut de Daniel Fernández al timón.

Cananea manejó 16 temporadas al Diablos ganando cinco campeonatos. El supermanager ni más ni menos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 913347

elsiglo.mx