Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

UN DIABLO A DODGERS

Tomás F. Morales

El pitcher Jean Machí, que en la temporada de 2011 fue el cerrador estelar de los Diablos Rojos, fue el pitcher ganador por Gigantes de San Francisco y llegó a tres triunfos por una derrota al vencer al Dodgers el domingo en Los Ángeles. El conocido Machí, que tuvo juegos muy recordados en aquella campaña como el gran relevo de cuatro entradas para que Diablos le ganara el juego decisivo al Monterrey y se coronara en la zona norte.

Machí lanzó una entrada con un ponche y cero carreras para tener ahora una marca de 45 juegos en la campaña, con ocho juegos finalizados, 43 ponches en 47 entradas y 2.66 en carreras limpias con 31 años de edad. Machí perteneció originalmente al Filis, pasando al Tampa Bay, Toronto, Piratas y en el 2011 llegó a los Gigantes que en un momento dado del año lo opcionaron al Diablos. Y jugando en Liga Mexicana se encontró a sí mismo ya que desde entonces tuvo el control que le faltaba para llegar antes a la gran carpa.

Ya para el 2012 tuvo sus juegos en Ligas Mayores con Gigantes y ya no regresó al equipo rojo que desde entonces ha tenido problemas con sus cerradores, teniendo ahora su campaña de consolidación al trabajar en tantos juegos en la actual temporada.

Naturalmente no es la primera vez que un pitcher cerrador de los Diablos termina en Ligas Mayores y el gran Aurelio López, que dejó muchos récords como relevista en la Liga Mexicana, fue a Grandes Ligas para triunfar por varios años, sobre todo con los Tigres de Detroit en donde consiguió un anillo de Serie Mundial ganada en 1984. Aurelio fue también el pitcher ganador en el quinto y último partido de ese clásico contra los Padres de San Diego y tuvo un trabajo perfecto antes que entrara el zurdo boricua Willie Hernández a terminar el partido.

Tanto Aurelio, que fue llamado Mr. Smoke (señor humo), cuando estuvo con Detroit, como Machí actualmente, dependieron de la muy buena velocidad.

En el juego del domingo el cubano Yasiel Puig, con un dolor en la cadera, salió solo como bateador emergente y fue dominado en rola. Ahora batea .338 y estará peleando por el nombramiento de "Novato del Año".

Salomé Barojas fue muy buen relevista de los Diablos que se fue también del equipo rojo a Grandes Ligas y para 1982 estaba con los Medias Blancas de Chicago donde salvó 22 juegos en una temporada,

Otro cerrador del Diablos Rojos, Mike García, se fue del Diablos campeón de 1999 a Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh. El club de los VIP, gente muy importante.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 914057

elsiglo.mx