Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

EL RETORNO DE SORIA

Tomas Morales F.

AHORA que estamos llegando al final de otra temporada de Ligas Mayores el pitcher mexicano Joakim Soria, que surgió de los Diablos Rojos, está terminando su primer año de retorno después de una operación al estilo Tommy John y como relevista preparador de los Rangers de Texas se puede decir que todavía no encuentra la forma que lo hizo un estrella de juegos salvados con los Reales de Kansas City antes de ser intervenido por segunda vez en su carrera.

Al entrar a la última semana de juegos tiene Soria 23 juegos con los Rangers de Texas, con 22 ponches en 21 entradas pero con un alto 4.29 en efectividad. Entre los hits le han bateado un par de jonrones y no tiene decisión, aunque hace unos días iba a ganar el partido pero le empataron al cerrador, que es el famoso Joe Nathan.

Los Rangers se vinieron abajo en las últimas semanas de campaña y no van a estar en los playoffs de la Liga Americana, después de haberlo logrado varias veces.

Soria tiene un contrato de dos años con Rangers, por lo que está protegido para el año que viene con ocho millones de dólares en las dos campañas. Sin duda un muy buen arreglo que le logró su agente Óscar Suárez, el cubano tan conocido en la Liga Mexicana. Igualmente hay una opción para el 2015.

En seis años de Grandes Ligas tiene Soria un buen total de 150 juegos salvados, con 2.52 en carreras limpias y 13-15 en ganados y perdidos, habiendo sido su mejor año cuando salvó hasta 43 juegos con los Reales pero perdiendo el título de rescates en el último juego de la campaña por Rafael Soriano con uno más.

Originalmente se lo llevaron los Dodgers de Los Ángeles por la vía de Mike Brito pero fue cuando se lastimó y necesitó de la primera operación, regresando entonces a los Diablos Rojos. Los Padres de San Diego lo colocaron luego en su roster de clase triple A aunque Roberto Mansur les dijo que si no lo protegían en la lista de los 40 intocables que puede tener cada equipo lo podrían perder, ya que Soria acababa de tener un invierno histórico en el Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón.

Y así fue, ya que los Reales se lo llevaron del Padres en el draft de la regla 5 en la convención de Orlando, Florida, y comenzó el gran momento de Soria en las Ligas Mayores, mismo que fue interrumpido por una nueva lesión y otra operación.

Esperemos que para la temporada del 2014 ya el brazo de Soria esté totalmente fuerte para volver a ser el mismo estrella que fue con Kansas City. Ya es hora que los doctores de Grandes Ligas acierten más.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 916814

elsiglo.mx