Los 48,675 aficionados que llenaron el estadio del Yanquis así como los que vimos el juego del jueves por la Tv tuvimos la oportunidad de presenciar algo nunca visto en el que fue el último juego de Mariano Rivera en Nueva York y el final tan insólito como emocional fue por una idea repentina del manager Joe Girardi que tuvo un éxito total.
Con los Yanquis perdiendo otro juego ante Tampa y aficionados pidiendo a gritos que relevara Rivera, Girardi lo llamó del bullpen en la octava entrada con un out y dos en base, provocando el delirio del público al entrar al terreno. Rivera procedió a sacar los dos outs que faltaban, a Young en un elevado bastante corrido por el jardinero izquierdo Soriano y a Fuld en rola al pitcher.
Rivera iba a salir también para lanzar en la novena entrada pero antes entró al cuarto de masajes para que le pusieran un ungüento. Nuevamente la gran ovación al salir a la lomita para la novena en que dominó a Lobatón en rola difícil en que Rivera se lució fildeando ya que siempre ha sido Guante de Oro también. Dominó a Scott en elevado a segunda y entonces vino lo nunca visto.
Faltando un out para la novena, entraron juntos al terreno rumbo a la lomita el pitcher Andy Pettitte y el torpedero Derek Jeter con el zurdo indicando al ampayer que llamara un relevista. Todos estábamos perplejos cuando entonces Rivera le dio un abrazo que duró muchos segundos a Pettitte, al lanzador que más juegos le salvó en una carrera de 652 rescates, que es el récord. Pettitte, que también se retira al terminar el domingo, dijo que Mariano lloró emocionado. Luego el fuerte abrazo a Jeter y por todos estos momentos el alarido de los aficionados que esta vez se quedaron hasta el final.
Finalmente Rivera, acompañado de Pettitte y Jeter, caminó hacia la caseta con Mariano respondiendo con la gorra a la gran ovación.
Antes de iniciar la novena el manager Girardi le dijo a los ampayers si no había nada contra lo pensado y el jefe de los azules dio luz verde al emotivo movimiento.
Todavía cuando todo acabó, Rivera salió por última vez a la lomita del Yanqui Stadium para juntar tierra como recuerdo ante la última ovación.
Ningún otro superestrella del Yanquis en su rica historia de superhéroes había anunciado su retiro como lo hizo este año Mariano. Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Whitey Ford y Don Mattingly anunciaron sus retiradas días después de jugar sus últimos partidos. Mattingly es el único que dio jonrón en su último juego en el estadio yanqui. Ahora Rivera hizo historia.