CARLOS Beltrán, quien de no haber sido por las lesiones que lo acompañaron varias temporadas y por algunas otras cosas, pudo haber sido el mejor jugador de su época, tuvo el viernes una actuación monumental al empujar todas las carreras de los Cardenales y hace una gran jugada defensiva para vencer a Dodgers en largo juego de 13 entradas que duró casi cinco horas, cuatro horas con 47 minutos. Con un doblete temprano en el juego empató el juego a dos carreras, haciendo un gran tiro a home en el inning 10 para que Dodgers no pudiera anotar carrera y decidiendo el partido en el cierre de la entrada 13 con una línea silbante de hit por la banda derecha que se fue hasta topar con la barda.
Beltrán llevaba una buena carrera cuando el boricua decidió aceptar un gran contrato con los Mets de Nueva York, donde tuvo buenos años y muchas lesiones. De vez en cuando Beltrán luce como el mejor jugador de todos, así se le vio el viernes pero el caso es que después de 16 años en la gran carpa sólo tiene un average de .283 con .358 jonrones.
Eso sí, en los juegos de playoff es un monstruo ya que en un total de nueve series lleva .345 con 16 jonrones. El máximo de cuadrangulares juntando playoffs y Serie Mundial es de Bernie Williams con 22.
Beltrán nunca ha estado en una Serie Mundial y todos sus batazos han sido en playoffs, por lo que me extrañó que el destacado narrador llegara a decir que con todo y los grandes años que tuvo Babe Ruth ya ha sido superado por Carlos Beltrán con 16. Pero cuando llega la Serie Mundial y dan a la prensa el libro de records en esos clásicos, Ruth aparece con 15 y Beltrán con ninguno. Mickey Mantle con 18 es el que más cuadrangulares ha bateado en la Serie Mundial.
Pero en el mundo actual de engaños que estamos viviendo hay que tomarlo como una broma de mal gusto, como eso de comparar el juego sin hit lanzado por Ray Halladay en playoff con el juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956, Estamos en el tiempo de los engaños.
Volviendo a la derrota del Dodgers el viernes el manager Don Mattingly fue muy criticado por haber quitado a Adrián González por un corredor emergente en la octava entrada ya que dos veces más tarde vino a batear Michael Young, que quedó en su lugar, y falló ambas ocasiones con la carrera de la ventaja en posición de anotar.
Su veloz corredor Dee Gordon lo necesitó en la entrada 10 cuando había hombre en tercera, un out y vino el elevado corto a Beltrán. Una noche de pre Halloween para el manager azul.