Jonny Gomes, generalmente el cuarto jardinero en un equipo de Ligas Mayores, no esperaba jugar el domingo en el cuarto juego de la Serie Mundial pero su compañero Shane Victorino se lesionó y entonces el manager John Farrell supo que tenía que poner a Jonny en su lugar, pero lo que le resultó genial es que lo colocó de quinto, detrás de David Ortiz, en donde generalmente está Mike Napoli que ha tomado banca al no haber BD en la Liga Nacional.
De esta manera al colocar a Gomes como quinto en el orden, el manager Farrell se quitó el mono que llevaba en la espalda al manejar mal en el juego que se decidió por la obstrucción del tercera base Middlebrooks.
Fue en ese juego tres que Farrell metió la pata al dejar batear a su relevista Wokman, un novato, en lugar de mandar un emergente. Con un solo out estaba disponible Napoli, quien tiene mucho poder o que pudo haber comenzado un rally con un hit. En la conferencia de prensa, Farrell fue sincero al admitir que manejó mal al final del partido y que un inning antes debió hacer un doble cambio poniendo al pitcher en el lugar de uno de los que estaban jugando y colocar al reemplazo defensivo en el turno del lanzador.
Pero mientras haya juegos y no se termina la temporada es lo bonito del beisbol, que al día siguiente el jugador que estuvo mal tiene oportunidad de ser el héroe, cuando se guardan los cuernos de chivo por el manto de triunfador. Y Jonny Gomes lo hizo un genio al dar jonrón ganador de tres carreras.
Y el que quedó mal lo fue el manager Mike Matheny quien acababa de llamar a su primer relevista en lugar del abridor Lynn sólo porque había dado base a David Ortiz y los Medias Rojas tenían corredores en segunda y primera en la sexta entrada. A toro pasado uno se pregunta por qué a Lynn no lo dejó terminar la entrada ya que ciertamente no era todavía la hora de los desfiles de relevistas, pero los managers de hoy están siempre ansiosos por llamar a algún relevista y comenzar el juego de la ruleta rusa.
En estos juegos donde batean los pitchers se están pareciendo a los Juegos de Estrellas en que los managers utilizan a un emergente cada vez que le toca al serpentinero venir al home. Los Medias Rojas lo hicieron así el domingo y el venezolano zurdo Daubront, que es abridor, hizo un gran relevo para ser el pitcher ganador.
Todo el que juega tiene chance de ser el héroe y uno de los que llaman jornaleros del beisbol, Jonny Gomes, fue el superhéroe. No hay que olvidar que en la temporada se enamoró del monstruo verde y lo venció varias veces para decidir.