Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

CORNADA DEL TORITO

Tomás F. Morales

EN su primer juego en la Liga del Pacífico el "Torito" Valenzuela, Fernando júnior, dio un jonrón para comenzar con el pie derecho aunque sea un bateador zurdo. El "Torito" ya lleva varias buenas campañas con los Leones de Yucatán, que lo obtuvieron en un mal cambio de los Vaqueros de Unión Laguna que habían ganado el derecho de contratarlo pero no lo querían contratar en la pelota invernal porque tenían una regla que los jugadores no nacidos en México eran considerados extranjeros y el hijo del auténtico "Toro", que nació en Etchohuaquila pero que se convirtió pronto en un miura, nació en Los Ángeles al jugar su papá con los Dodgers y quedarse a vivir en la cosmopolita Los Ángeles.

Ahora, sin embargo, los jugadores de ascendencia mexicana cuentan como mexicanos en invierno y ya el "Torito" fue firmado. Aun jugando como importado Valenzuela júnior me luce mejor que muchos jugadores importados que están en cada equipo de la liga invernal y que no pueden concretar buenas actuaciones.

Firmado originalmente por los Padres de San Diego, lo tuvieron cinco años en sucursales y cuando vino a jugar a la pelota mexicana se ha convertido en un bateador de consistencia al tener siete años en que siempre ha bateado sobre los .300 y un promedio global de .328.

Al jugar en Mérida ya por seis años su producción jonronera no es muy alta pero cada vez que nos visita en el Foro Sol se pone a perder pelotas sobre la barda del jardín derecho, habiendo bateado hasta .346 en la temporada pasada.

Si los Diablos Rojos pierden a Japhet Amador en su oportunidad de ir a jugar con los Astros de Houston, podrían hacer un cambio con los Leones para traer a Fernando júnior y ponerlo en la primera base, ya que todos los equipos necesitan pitcheo y los capitalinos tienen a varios brazos que no hacen buena amistad con el majestuoso Foro.

Por lo pronto será el próximo 2014 cuando el gran Fernando Valenzuela senior entre al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en algo que se puede calificar de mejor tarde que nunca, Valenzuela ya debería de estar hace rato en los dos templos de inmortales que tenemos en México.

El "Toro" mayor todavía no aparece en la lista de los jugadores que pueden ser elegidos para el Salón de la Fama de Cooperstown en Ligas Mayores a través del comité de Veteranos, que indudablemente incluye expeloteros que no les falta un tornillo en el coco como los cronistas que están votando en la actualidad y que han demostrado muchos prejuicios para determinados jugadores y equipos al dar los premios o en cualquier votación.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 934642

elsiglo.mx