Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

EL TORO AYUDA AL TORITO

Tomás Morales F.

Fernando Valenzuela júnior está metido en una horrible racha con el Mazatlán por lo que el viernes estaba con un bajo average de .162 a pesar de que debutó con un jonrón en la actual campaña invernal y lo hemos visto en algunos partidos en que se ha visto totalmente perdido, de esos momentos en que los jugadores pierden totalmente la confianza en sí mismos. Y para tratar de levantarlo acudió su papá, el famoso "Toro de Etchohuaquila", el Fernando senior de todos los galones, llegó a Mazatlán para tratar de levantarle la moral y darle consejos, ya que era uno de los pitchers que bateaba mejor en su tiempo de Ligas Mayores.

Después de varios juegos de irse en blanco está bateando seis hits en 27 veces al bat con ese cuadrangular y dos carreras empujadas.

La llegada de Fernando papá para ver si lo puede ayudar nos hizo recordar cuando el padre del famoso Mickey Mantle lo fue a ver al ser enviado por los Yanquis a su principal sucursal cuando no pudo lucir como en los entrenamientos de 1951 y el novato estaba de capa caída, tanto así, que le dijo a su papá que mejor iba a retirarse. Mantle recuerda en sus biografías que su papá lo regañó duro por no poner todo el empeño en su carrera y le advirtió que no era fácil dar el brinco de clase C, donde había jugado en 1950, a la gran carpa. Que tenía que aprender pero poniendo el máximo esfuerzo para tratar de aprender lo que todavía no sabía.

Después de la visita del padre, Mantle procedió a poner grandes números con la sucursal de los Azules de Kansas City para ser llamado por los Yanquis y convertirse después en el jugador más famoso y admirado de su tiempo cuando hizo que todos los chamacos y jóvenes quisieran usar el número siete en las Ligas Pequeñas y en los llanos.

Después de la visita de papá Mantle el hijo bateó para .361 con 11 jonrones y 50 carreras empujadas en 166 veces al bat antes de ser llamado otra vez para esta vez sí llegar para quedarse y ser el rey, el más famoso.

Naturalmente la diferencia está en que Valenzuela júnior ya es un joven veterano, pero ojalá y la visita del "Toro" mayor sirva para que el júnior salga de la mala racha. Sin embargo el fin de semana no pudo dar de hit y su porcentaje bajó a los .150. No es consuelo que Karim García esté bateando .207 ni que Alfonso García ande en .221. Ha sido una temporada para los pitchers y la pelota no está volando como en otros circuitos, por lo que quizás sea hora de poner una más viva contra los frentes fríos que están convirtiendo a todo el mundo en Alaska.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 939257

elsiglo.mx