Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy Al Bat

DIABLOS REGRESA A SAN DIEGO

Tomás Morales F.

DESPUÉS de dos años de sostener juegos en la casa de los Rangers en Texas los Diablos ponen la proa hacia San Diego en el nuevo 2014 que ya está por llegar y anunciaron un juego contra los Padres el 27 de marzo. Será la segunda ocasión que los Diablos estén en el precioso estadio "Pecto Park", uno de los nuevos estadios de las Grades Ligas, ya que jugaron un partido contra los Potros de Tijuana un partido de Liga Mexicana en ese fabuloso campo el año de 2006.

Obviamente la asociación de los Padres y los Diablos es muy estrecha ya que don Alfredo Harp, el propietario de los Rojos, compró acciones del equipo de San Diego el año pasado. Con este anuncio habrá tres equipos mexicanos que jugarán en parques de las Grandes Ligas a fines de marzo ya que antes los Tigres de Quintana Roo anunciaron que van a sostener un encuentro en Texas contra los Rangers y el Águila de Veracruz uno en Houston contra los Astros. Naturalmente es formidable que nuestros jugadores tengan la oportunidad de tener un partido en un estadio de las Ligas Mayores ya que tanto San Diego, como Texas en Arlington y Houston tienen nuevas y hermosas construcciones beisboleras.

Los Diablos ha tenido en su rica historia sonados triunfos internacionales contra equipos de Ligas Mayores como cuando Panchillo Ramírez ganó a los Piratas de Pittsburgh en 1958, Ramón Arano blanqueó al Indios en 1967 y venció al Yanquis un año después 5-3, tienen victorias a sobre Rojos de Cincinnati, Senadores de Washington y Ángeles de California dos veces, así como un gran triunfo sobre Orioles de Baltimore y los mismos Padres, todo ellos en juegos celebrados en el nunca olvidado Parque del Seguro Social. En 1980 hubo gran pitcheo de René Chávez para vencer a los Indios que volvieron por tercera vez a la capital mexicana.

En los dos últimos años no tuvieron los Diablos mucho que contar en sus juegos en tierra tejana ya que fueron vencidos con relativa facilidad por los Rangers. Aunque en el primero sobrevivieron a un tornado que pasó muy cerca de la localidad de Arlington donde se encuentra el estadio ranger. En las dos ocasiones hubo más de 30,000 espectadores para esos juegos con sabor mexicano.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 939967

elsiglo.mx