Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al bat

Nunca falta alguien así

Tomás Morales F.

Robinson Canó aprovechó la gran publicidad que tuvo como jugador de los Yanquis de Nueva York para firmar un contrato demente de 240 millones de dólares por 10 años con los Marineros de Seattle que hace tiempo no son protagonistas en el mundo de las Ligas Mayores. Todos menos el papá, aseguraron que Canó iba por el que le diera un contrato parecido a los 300 millones de dólares que estaba pidiendo y así pasó: poderoso caballero es don dinero.

A media temporada el papá de Canó, pitcher que jugó un tiempo en la Liga Mexicana y fue parte de los Diablos Rojos del México, declaró que su hijo sería para siempre jugador de los Yanquis pero ya usted sabe que cuando los hijos se vuelven jóvenes ya los consejos paternales entran por una oreja y salen por otra.

Si vemos los números de Canó en nueve años con los Yanquis es el jugador más sobrevaluado de la historia ya que solamente presenta un average de .309, apenas rascando sobre la cifra mágica, y 204 jonrones que le dan un promedio de 22.64 cuadrangulares por campaña. No hay duda que ser parte de los Yanquis le ayudó a tener gran fama, pero hay que aceptar que en la defensa es el mejor segunda base.

Aunque se le compara con Dustin Pedroia del Medias Rojas, Canó logra un contrato exagerado mientras el segunda base de Boston tiene uno de 140 millones de dólares del 2009 al 2021. Son 120 millones más para Canó, que todavía estará jugando cuando tenga 41 años de edad.

Los Yanquis llegaron hasta los 160 millones de dólares por cinco años, lo que lo hubiera convertido en un jugador de 32 millones de dólares por campaña y ahora va a ganar 24 millones de dólares cada año pero por espacio de toda su carrera

Cuando se vio que los agentes estaban pidiendo 300 millones por 10 años se pensó que ningún equipo iba a firmarlo para no caer en la misma trampa que Yanquis se metió tres veces con jugadores como Alex Rodríguez, CC Sabathia y Mark Teixeira que desde hace rato están a la baja, pero bien dicen que "nunca falta alguien así" y los Marineros seguramente van a vender muchos boletos más con esta adición.

Hace algunos años fue Yanquis el que soltaba millones y millones, siendo reemplazado después por Artie Moreno de los Angelinos de Los Ángeles y por Dodgers, pero sorpresivamente es ahora un equipo de segunda división los que empeñan el futuro para obtener al agente libre más codiciado de este invierno.

Yanquis perdió al "ya merito", el jugador que siempre se pensaba "ahora sí va a dar el batazo ganador", "ahora sí", y no llegaba el cañonazo.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 940676

elsiglo.mx