SI la Liga Mexicana decide comenzar la próxima temporada el martes primero de abril va a ser un paso atrás que eche por abajo el gran éxito que se ha tenido al arrancar sábado y domingo desde el 2010. El Foro Sol ha tenido llenos impresionantes al arrancar desde ese año en sábado o domingo jugando contra los Tigres pero al mover el calendario de marzo al mes de abril ha puesto al circuito en la decisión de comenzar un triste martes primero de abril en un día de la semana que es el peor de los seis en que hay juego.
Incluso había la idea de Rafael Moreno Valle de jugar de jueves a domingo para escapar de la baja asistencia de principio de semana pero un día antes fue votado en contra.
Luce grave que sin embargo se haya acordado en su última reunión en Orlando, Florida, el anuncio del comienzo de la campaña en martes. Eso quiere decir que al jugar el campeón Tigres el primer partido en su casa de Cancún la inauguración capitalina sería en jueves.
Sábado y domingo son los días mágicos para conseguir los llenos en los juegos inaugurales y esto está más que comprobado por lo que es inexplicable que se hayan salido de la ruta del éxito. Me imagino que en la asamblea no había ninguno de mercadotecnia para poder comentar que iban a eliminar lo mucho que se ha logrado en todos estos últimos años.
Como todavía hay detalles por afinar del calendario se abre una esperanza de que recapaciten y vuelvan a poner al viernes como único juego en casa del campeón y luego tener los días sábado y domingo para las demás inauguraciones.
Mucho se ha luchado para alcanzar esos momentos dorados de las inauguraciones para que lo echen abajo solamente porque la inauguración se ha atrasado hasta el mes de abril. Los juegos que se perderían los primeros tres días del mes podrían recuperarse en dobles juegos para evitar que salgamos de la gran racha en que estamos metidos y que tanta falta hace por todos los problemas a los que se enfrenta el beisbol por falta de un gran apoyo publicitario.
Cuando Diablos y Tigres inauguraron en un martes la temporada del 2001, el primer inicio de campaña en el Foro tuvimos solamente una buena entrada pero lejos de los grandes llenos que hemos tenido desde 2010 cuando dieron en el clavo al juntar en sábado o domingo la combinación mágica de los dos grandes rivales.
Los que estamos metidos en la lucha y tanto deseamos que nuestra querida Liga Mexicana salga adelante a pesar de las adversidades a las que se enfrenta sufrimos un duro golpe con el anuncio de inaugurar un martes.