DESDE el año pasado el gerente del Yanquis se ha quedado estático viendo los coches pasar en sus narices y sin hacer nada para montarse en uno. Aunque este año salieron del sueño que dormían al contratar a tres agentes libres caros, Brian Cashman nunca se cubrió para el caso que Robinson Canó se fuera a otro equipo o Alex Rodríguez quedara fuera, por lo que actualmente los Yanquis no tienen definido quién jugará la segunda base ni la tercera, mientras Derek Jeter es una incógnita en su retorno después de no poder superar este año la fractura de un tobillo.
Desde que terminó la temporada hubo segundas bases aceptables que estuvieron disponibles pero ninguno fue contratado para suplir a Canó y en la tercera base el caso fue igual.
Aunque con un jardín de lujo gracias a la llegada de Ellsbury y Beltrán así como un catcher de categoría como McCann, el problema en el infield no ha sido resuelto en forma aceptable, aunque tienen disponibles al dominicano Núñez que no ha madurado y al buen utility Nix que da buena defensa aunque no ha mejorado en el bateo. Núñez podría jugar la tercera y Nix la segunda contra pitchers zurdos y Kelly Johnson contra lanzadores derechos.
En caso que Jeter ya no pueda cubrir todo el terreno que tiene un shortstop como tarea, entonces podrían hablar de pasarlo a la tercera base en caso que vuelva a ser el bateador del 2012. Después de todo la gran mayoría de shortstops terminan jugando la tercera base cuando se están acercando al final de sus carreras. Hasta ahora se ha hablado de esa posibilidad seguramente para respetar la grandeza del mejor shortstop que han tenido los Yanquis en su rica historia.
Pero no sólo en el infield tienen goteras sino que en el pitcheo solamente cuentan con tres posibles abridores y ninguno de ellos es una garantía ya que CC Sabathia se vino abajo hace un año, Nova siempre ha sido inconsistente y Kuroda terminó mal la campaña, muy mal. Y el panorama entre los relevistas está peor con la retirada de Mariano Rivera y la duda de que Dave Robertson pueda o no hacer el trabajo como cerrador.
Los Yanquis podrían resolver alguno de los problemas que tienen cambiando a su jardinero Bret Gardner, quien a pesar de haberse estancado en lo que prometía ser una gran carrera son varios los equipos interesados en él. Sin embargo el manager Joe Girardi es su admirador número uno a pesar de que batea por los .270 y ya no roba las bases como antes.
Han sido por lo menos cinco segundas bases que estuvieron disponibles pero Cashman no actuó y para la tercera base seguramente firmarán otra vez a Mark Reynolds, jonrón o ponche, pero que da buena defensiva.