HACE solamente unos días los Mayos de Navojoa estaban en segundo lugar y lucían seguros candidatos al playoff pero de repente entraron en una caída de abismo y Mazatlán se aprovechó para terminar en tercer lugar de la segunda vuelta para calificar a la fiesta final. Con ello el "Houston" Jiménez, que ha demostrado su calidad de manejador muchas veces, se anotó un gran éxito ya que lo llamaron de los Chileros de Jalapa donde manejaba y puso al Venados, del último lugar en la primera vuelta, en equipo de play off. Los Venados tenían que ganar el último juego para calificar y que sucedieran muchas cosas.
Y eso es exactamente lo que sucedió ya que Venados apaleó al Hermosillo y tuvieron gran pitcheo de Walter Silva, mientras Navojoa y otros equipos perdieron para que Mazatlán Venados brincara al tercer puesto empatados con Ciudad Obregón y Guasave, cayendo Hermosillo al sexto, Navojoa al séptimo y Mochis en último.
Ahora los playoffs van a comenzar hasta el día dos con Hermosillo jugando en Culiacán, Mazatlán en Mexicali y Obregón en Guasave.
Así es el sistema de puntos que da tantas sorpresas ya que equipos como Venados que parecen eliminados pueden salir del sarcófago.
Ya en una ocasión los Venados, con Raúl Cano de manager, terminaron en último en la primera mitad para luego lograr el primer sitio de la segunda vuelta para calificar, siendo campeón. Esta vez Mazatlán necesitó menos y con un empate en tercer lugar en la segunda vuelta lograron el pase.
El único equipo consistente todo el año lo fue Culiacán con Lino Rivera de manager, ya que los demás dieron tumbos varias veces y sólo Tomateros y Mexicali de Miguel Ojeda tuvieron buenas actuaciones en la segunda parte.
Una vez que acabaron los últimos partidos y se hicieron las sumas se llevó a cabo en las oficinas del presidente de la liga la elección de refuerzos, algo que indudablemente le quita categoría y seriedad a la Liga del Pacífico. El caso es que cada equipo que calificó escogió a dos jugadores de los tims que quedaron fuera.
Culiacán, aparentemente, logró los dos mejores refuerzos al quedarse con Sandy Madera de Mochis y Rolando Acosta de Navojoa. Dinero llama a dinero.
Mazatlán salió bien en el que llaman draft de playoffs al llevarse al jonronero Saúl Soto de Mochis y el zurdo Tolmás Solís del mismo equipo que tuvo una mala campaña.
Otros refuerzos son de tiras cómicas, como Naranjeros eligiendo al zurdo Heriberto Ruelas.