Diversión. Tomy asegura que ‘ser payaso es cosa seria’, puesto que es una gran responsabilidad de fomentar el respeto y la tolerancia.
Esta semana el payasito lagunero Tomy estuvo de manteles largos y no porque en su casa la mesa le quedara chica al retaso de tela, sino por el festejo de sus 15 años de trayectoria artística.
Tomy charló en exclusiva sobre su celebración, la cual ocurrió el pasado 10 de diciembre y además platicó sobre sus próximos proyectos en el arte de hacer reír.
→ ¿Tomy, ya 15 años?
Sí, 15 años de disfrutar esta gran profesión, que me ha dado muchas satisfacciones personales, y lo más importante el reconocimiento y el aplauso del público, que al final de cuentas es lo más valioso, porque el dinero va y viene, en cambio el cariño y respeto del público siempre estará en mi mente y en mi corazón.
→ ¿Cómo te fue en el evento de tu aniversario?
Quiero dar las gracias, a Diosito y a todos los medios de comunicación que me apoyaron con la difusión de mi "pachanga". A mis compañeros, Amigos: payasos y animadores, todos los que se sumaron para hacer una verdadera pachanga y principalmente al público, a las familias que me acompañaron.
→ ¿Qué se siente ser payaso?
Fíjense bien lo que te voy a decir, el ser payaso es cosa seria, porque estar en un escenario es una gran responsabilidad. El payaso tiene que conocer los valores más importantes, principalmente el respeto y la tolerancia .
El objetivo es divertir a los niños, no divertirse con los niños.
→ ¿Cómo has vivido estas 15 primaveras de carrera?
El espectáculo infantil está evolucionando, afortunadamente y a beneficio de los niños y sus familias.
Cuando yo inicié los espectáculos infantiles en La Laguna no les gustaba invertir, no conocían las bocinas, los micrófonos, los escenarios, el humo, las burbujas, el vestuario, incluso, me pasó un detalle con un compañero, que no voy a decir su nombre, pero como pista un cirquero, por cierto que lo quiero mucho, ahora ya es mi amigo, pero nos tocó trabajar en un lugar donde hay dos salones y me mando decir con su staff: 'Dice el tortillero que le baje al sonido porque no lo escuchan".
Yo le contesté: 'No, dígale al tortillero, que mejor se compre un sonido para que todo su público lo escuche', pero era broma, Lo quiero mucho al chingüengüenchón.
Hoy podemos presumir, que tenemos muy buenos espectáculos en La Laguna y lo más importante, que las empresas y municipios, que anteriormente buscaban en otras ciudades, shows.
Actualmente Tomy transmite su programa radiofónico con gran éxito.
→ Aparte de tu show Espacio infantil, ¿qué otros proyectos tienes?
Déjenme presumirles mi programa de radio en el 96.3 FM, que de acuerdo con las estadísticas en el horario de 7:00 a 8:00 de la mañana, es de los más escuchados. Y por tal motivo estoy muy contento, y una cosa más que tengo que presumirles es que ya tengo mi licencia de locutor categoría "A", certificado por la Sep y todo.
→ ¿Y qué pasó con la televisión?
La tengo empeñada.
→ ...No, con tu programa de televisión
Ah!, qué buena pregunta, tuvimos que tomar un año de receso, para poder regresar a televisión, de acuerdo al contrato que había firmado con la televisora a la que pertenecía, pero ya tenemos dos propuestas más, esperemos elegir la mejor.
Por último, Tomy aseguró que en breve lanzará su próximo disco, el cual se llama Regalo especial y estará a la venta a partir del 18 de diciembre.