Apoyo. Los Bomberos de Gómez Palacio, Torreón y Francisco I. Madero, trabajaron para sofocar el incendio en un establo.
Cerca de 17 horas trabajaron los bomberos de Gómez Palacio, Torreón y Francisco I. Madero, Coahuila, para sofocar el incendio de cientos de toneladas de avena y otros forrajes en un establo ubicado por el ejido Pompeya, del municipio de Tlahualilo.
El Departamento de Bomberos de Gómez Palacio, informa que desde las 20:40 horas del martes se recibió el aviso sobre un incendio en el establo Lucero, ubicado en terrenos del citado ejido y propiedad de Felipe López.
Por causas que se desconocen, el fuego se propagó sobre unas 200 toneladas de avena y se extendió hacia otras 15 toneladas más de forrajes para el alimento de las vacas.
Ante la magnitud del siniestro, los bomberos solicitaron el auxilio de sus compañeros de Torreón y Lerdo, que llegaron más tarde con camiones cisterna para abastecer las máquinas extinguidoras.
La labor se prolongó hasta ayer, poco antes de la una de la tarde y una vez que los bomberos se aseguraron que no había riesgo que reiniciaran las llamas.
Con mangueras de una y media pulgada, los bomberos trabajaron en forma incesante para sofocar las llamas primero y luego, removiendo los forrajes y arrojando agua, hasta terminar con cualquier riesgo.
El encargado del establo dijo desconocer las causas que iniciaron el incendio y sólo comentó que pidió ayuda al darse cuenta de las llamas.
Toneladas
Cientos de toneladas de forrajes se consumieron en el incendio
⇒ El siniestro se originó desde la noche del martes
⇒ Participaron bomberos de Gómez, Francisco I. Madero y Torreón
⇒ Las labores terminaron ayer.