El lagunero José Miguel Ibarra ‘Joseli’ alternará con Sebastián Torre, Paola San Román y el becerrista Beto Valdés.
El matador de toros lagunero José Miguel Ibarra 'Joseli' tomará parte el próximo domingo 13 de octubre en la Corrida de la Feria de San Juan del Río, Durango, festejo en el que alternará con otras figuras de la fiesta brava.
Dicho cartel tendrá lugar en el Lienzo Charro 'El Centauro' de esta población a partir de las 16:30 horas, escenario en el que se espera una gran asistencia por parte del público taurino de esa región duranguense, donde se sabe existe interés por acudir a presenciar esta corrida, la cual forma parte de los festejos de la Feria de la Nuez.
El cartel será encabezado por el rejoneador potosino Sebastián Torre, quien poco a poco se ha hecho de un cartel en el medio taurino mexicano, para lo cual cuenta con el respaldo de una cuadra de caballos, dos de ellos adquiridos recientemente al navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien se caracteriza por tener ejemplares educados a la alta escuela.
Este torero de a caballo cortó recientemente una oreja en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, dejando un buen sabor de boca entre los taurófilos y ahora deberá estar en el ruedo de San Juan del Río.
Como segundo espada se presentará el torero torreonense José Miguel Ibarra 'Joseli', quien recibe la oportunidad por parte del comité organizador de la feria, con el compromiso de brindarse a plenitud en el ruedo, jugarse la vida en busca de agradar a los tendidos e ir por el triunfo.
Para este compromiso, 'Joseli' afirma estar en excelente estado, ya que pese a la inactividad en el ruedo no ha descuidado su preparación física y técnica, de ahí su confianza en ir por una tarde triunfal.
En el tercer turno se tendrá a la queretana Paola San Román, quien recientemente obtuviera un triunfo en el ruedo de la Monumental Plaza México, logro que le ha representado subir sus bonos y con ello la responsabilidad de entregarse en cada participación.
Un cuarto ejemplar corresponderá al aspirante a novillero 'Beto' Valdés, un juvenil lagunero que está inmerso en el proceso de formación, quien deberá estar firme en la arena para encarar al ejemplar que le toque en turno.
Para estos cuatro elementos se tendrá un lote de astados procedente de la ganadería 'El Cerrito', criadero enclavado en territorio neoleonés, los cuales presentan un peso promedio de 400 kilogramos.
KILOS
De El Cerrito, a lidiarse en el ruedo del Lienzo Charro 'El Centauro'.