El matador lagunero Mario Mora festejará la Navidad en Juan Aldama, Zacatecas, donde será parte de la tradicional corrida de toros del lugar, alternando con Maripaz Vega, Francisco Céspedes y Jorge Delijorge.
El matador de toros lagunero Mario Mora será parte de la Corrida Navideña que el miércoles 25 de diciembre se realizará en la plaza de toros de Juan Aldama, Zacatecas, donde tendrá la oportunidad de alternar con elementos de buena trayectoria en los ruedos.
El festejo se encuentra programado a partir de las 16:30 horas y se espera una asistencia de poco más de 2 mil personas, las cuales disfrutarán de un festejo de buen nivel, donde se lidiarán cuatro ejemplares de José Julián Llaguno, criadero de reses bravas enclavado en tierras zacatecanas; los astados presentan un peso promedio de 450 kilos.
El cartel será encabezado por la española Maripaz Vega, matadora de toros de renombre, quien en las plazas mexicanas suele obtener importantes triunfos, producto de su alta formación taurina, situación por la que ha sido reconocida como una de las mejores exponentes de la tauromaquia a nivel mundial.
El segundo espada será el peruano Francisco Céspedes, elemento que tiene varios meses en México y recorre las plazas nacionales en busca de fogueo y la gran oportunidad de presentarse en los escenarios de renombre. Céspedes es una de las fuertes promesas en su natal Perú y se espera un buen rendimiento de su parte en este festejo.
Otro de los alternantes es el zacatecano Jorge Delijorge, un torero de la tierra quien discretamente ha hilvanado su trayectoria dentro de los ruedos y en esta jornada tendrá de su parte todo el apoyo de sus coterráneos, quienes desean verlo triunfar en grande.
Mario Mora por su parte, se dice listo para encarar este nuevo compromiso, surgido hace unas semanas, justo tras su presentación en este escenario durante el mes de noviembre, donde dejó una buena impresión entre el público de esa región zacatecana.
Mora ha toreado durante el 2013 en Tapachula, Torreón, Juan Aldama e Hidalgo y cerrará justo en Juan Aldama. Para ello, el lagunero realiza un fuerte trabajo de toreo de salón en el espacio que para ello se encuentra destinado en el Bosque Venustiano Carranza.