El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, destacó la importancia de que se apruebe la reforma energética, ya que traerá mayores beneficios para esta entidad.
En gira de trabajo realizada este jueves en compañía del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y del alcalde de Reynosa, José Elías Leal, el mandatario estatal señaló: "Sin duda, la reforma energética es lo que el país y Tamaulipas necesitan para su crecimiento, y nuestra entidad sin duda será muy beneficiada, ya que tenemos energía por todos lados, al grado de que el sector energético contribuye a un quinto o 20% del PIB estatal".
"Ahora con eventos como el que tuvimos hoy con el director general de Petróleos Mexicanos, se habla de fortalecer la proveeduría con empresas nacionales, y por supuesto los tamaulipecos tenemos una parte importante, y con mayor razón se viene generando cada vez las oportunidades desarrollo".
Torre Cantú agregó que en cuestión de obras, el Astillero que Pemex construirá en el puerto de Altamira, es la de mayor importancia, por su inversión más de 400 millones de dólares y por la generación de más de 4 mil empleos.
"Esto significa el desarrollo económico en la región, porque tiene no nada más proveeduría sino la generación de empleos indirectos precisamente para la producción de servicios que se van a generar y complementar y la verdad que es una gran noticia para nuestro estado".
En su gira de trabajo, el mandatario estatal realizó la entrega de reconocimientos a empresas socialmente responsables con el medio ambiente además de la presentación del Patronato Laguna la Escondida, A. C.
Egidio Torre visitó la obra del Parque Eólico "El Porvenir", que destaca por los vientos sostenidos y la seguridad en la tenencia de la tierra, y esto convierte a Tamaulipas en uno de los tres estados con mayor potencial en generación de energía eólica en el país.
Se informó que este proyecto incrementará el porcentaje de energía generada a partir de fuentes renovables en la red nacional de México, lo que fomentará una mayor capacidad renovable, diversificará la mezcla de fuentes de generación y contribuirá de manera considerable al desarrollo sustentable de la región.