Torreón no tendrá 'control'
Los laguneros no podrán controlar su forma de sentir porque será total el próximo 31 de agosto.
Ese sábado los ochenta y noventa revivirán en La Laguna; y es que Ivonne, Ilse y Mimí (Flans) se presentarán en el Coliseo Centenario a partir de las 9:00 de la noche.
Francisco Mata, director operativo del Coliseo, confirmó en exclusiva este diario el concierto.
"Mucha gente de la Comarca nos pedían que trajéramos a Ilse, Ivonne y Mimí y pues ya es un hecho...vienen dispuestas a conquistar de nueva cuenta a sus fans laguneros", expresó Mata.
El directivo agregó al respecto que será un espectáculo diferente ya que aparte del recital se ofrecerán varias sorpresas al público.
"Antes y después del concierto, habrá dos disc jockeys que estarán ambientando la noche con música de los 80 y 90, la verdad va a ser un show nunca antes visto en la región en el que valdría la pena mencionar que avivaremos la frase 'recordar es volver a vivir'", explicó.
Ilse, Ivonne y Mimí volvieron a los escenarios con una exitosa gira denominada Hoy Por Ti, que las ha llevado a recorrer ciudades como Monterrey, Baja California y Querétaro y otros países entre ellos Ecuador. La agrupación irrumpió en la escena musical en 1985, año en el que se apoderaron de los primeros sitios de popularidad con las melodías Bazar, No Controles, Me Gusta Ser Sonrisa y ¡Ay Amor!
El trío de mujeres alcanzó un éxito impresionante no sólo en México sino también en Latinoamérica y España.
Otros temas del grupo que de igual manera se apoderaron de los primeros lugares fueron Tímido, Hoy Por Ti Mañana por Mí, 20 Millas, Me He Enamorado de un Fan, Corre Corre y Tiraré.
Tras haber terminado con la historia de la banda, en 1999 se reencontraron de nueva cuenta y hasta sacaron un material discográfico de nombre Hadas. Posteriormente volvieron a separarse por proyectos personales de cada una de las integrantes.
Por problemas con la creadora de la agrupación, Midred Villafañe, Ilse, Ivonne y Mimí no pueden usar del todo el nombre de Flans.
Mejoran la acústica
La música tiene que sentirse llena, reverberante, envolvente, y a la vez clara e inteligible, motivo por el cual el Coliseo Centenario mejoró su acústica.
En un comunicado, el centro de espectáculos dio a conocer que realizaron un tratamiento a su acústica en el domo superior del mismo.
El encargado del proyecto, el ingeniero Eduardo Muñiz, comentó en la misiva que con tal procedimiento, "El Coliseo tendrá una acústica del nivel de los mejores auditorios del mundo", explica.
Los aspectos que fueron considerados para realizar este tratamiento acústico, explicó Eduardo, fueron: "El volumen de aire por asiento, los materiales con los que está construido el recinto y su coeficiente de absorción y de reflexión acústica además de la geometría arquitectónica del mismo".
El tratamiento, agregó el ingeniero, constó de un difusor central en forma de candelabro, formado por 180 cilindros acústicos y de tres mil 740 páneles acústicos colocados de forma capilar flotante, que en su conjunto, "son la solución definitiva y otorgan, al recinto, las especificaciones internacionales acústicas, que a partir de ahora lo definirán como un auditorio con una acústica ejemplar", expresó Muñiz.
¿Sabías Que...
Sasha y Alejandra Guzmán hicieron casting en los ochenta para pertenecer a Flans, pero ninguna de las dos fue aceptada?