Los perros son transportados en jaulas de tamaño reducido; esto con el objetivo de que al intentar moverse se molesten los unos a los otros, se irriten y empiecen a pelearse para que se estresen. ESPECIAL
Un grupo de contrabandistas fue detenido esta semana en Tailandia luego de que pretendieran transportar ilegalmente a un grupo de perros para venderlos a restaurantes de Vietnam que los ofrecen entre sus platillos; el caso ha permitido conocer el trato antinatural que reciben estos animales por los traficantes.
Según reportó CNN en una edición especial, los perros son transportados en jaulas de tamaño reducido; esto con el objetivo de que al intentar moverse se molesten los unos a los otros, se irriten y empiecen a pelearse para que se estresen.
Además, una vez llegan a su destino, son sacrificados uno a uno frente a todo el grupo para que los otros perros se aterroricen y aumenten sus niveles de estrés.
El estrés y el miedo, señala el reportaje, provoca que ingresen a la sangre hormonas que mejoran el sabor de la carne de los animales, motivo por el que los traficantes y responsables de preparar a los perros para su consumo promueven la tortura de estos seres vivos.
Como dato, cabe señalar que se estima que anualmente se trafican más de 200 millones de perros en la frontera de Tailandia, generalmente con destino a Vietnam, donde la carne de estos animales es considerada un manjar y se ofrece en los restaurantes a un precio promedio de 60 dólares por plato.
^AC