El funcionario sostuvo que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es hacer que el ISSSTE cumpla su función. ARCHIVO
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene el reto de mejorar su calidad y la calidez en la atención pese a que atraviesa por una situación difícil, señaló su director, Sebastián Lerdo de Tejada.
Entrevistado al término de la inauguración del Congreso Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el funcionario sostuvo que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es hacer que el ISSSTE cumpla su función.
“Los retos no son sencillos, no es una situación fácil, pero traemos la instrucción del presidente Enrique Peña de profundizar en mejorar todos los servicios que ofrece el instituto a sus derechohabientes”, puntualizó el director general del instituto.
Explicó que en los dos meses que ha estado al frente del ISSSTE ha identificado serios problemas, y que el manejo con transparencia de los recursos es uno en el que hay que insistir, así como en aumentar la calidad y calidez de los servicios que presta, que son prioritarios.
“No se vale que tengamos una institución de seguridad y servicios y no haya calidad y calidez de los servicios, y es ahí donde pondremos el énfasis”, enfatizó.
Lerdo de Tejada Covarrubias sostuvo que el ISSSTE tiene que ver además de los temas de salud y atención médica, los de beneficio a los trabajadores al servicio del Estado en todos los ámbitos sociales como deporte, guarderías, cultura y otros.
En ese sentido reconoció que el ISSSTE y su Fondo de la Vivienda (Fovissste) serán claves en la Política Nacional de Vivienda anunciada la víspera por el presidente Enrique Peña Nieto, para lo cual se tiene un presupuesto de 19 mil millones de pesos.