Labor. Momentos en que es sacado a la superficie el trabajador que cayó al cárcamo.
Familiares
Al lugar del accidente llegaron los familiares del trabajador accidentado, ya que viven en la colonia Cerro de la Cruz, de Torreón, cercana al lugar de los hechos.
Cuando le faltaban siete metros para llegar al fondo de un cárcamo recién construido, un trabajador cayó en forma accidental y hubo necesidad de la intervención del grupo de rescate de la Cruz Roja, coordinados con el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, y con la ayuda de una pluma mecánica. El trabajador sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.
Al mediodía
Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas en el cárcamo que se construye en torno a la Sistema Vial Alianza, frente a la Deportiva Compresora, cerca del Mercado Alianza, en Torreón.
De acuerdo a lo manifestado por algunos trabajadores de la constructora Pacsa, dos trabajadores bajaron al fondo del cárcamo, que aún no funciona y tiene una profundidad de 20 metros, para realizar labores de limpieza, dentro de los últimos detalles de esa obra.
Hay una escalinata que termina unos siete metros antes del fondo y de ahí bajarían con la ayuda de una cuerda, lo cual hizo el primer trabajador, pero al intentar bajar el segundo, de nombre Juan Alberto Achuz Benítez, de 35 años, se zafó de la cuerda y cayó parado hacia el fondo, golpeándose las piernas.
Sus compañeros intentaron rescatarlo, pero el lesionado ya no pudo ponerse en pie, debido a la fractura que sufrió de la pierna, de tal forma que los trabajadores reportaron el hecho al sistema 066 de Emergencias.
En pocos minutos hicieron su arribo los paramédicos de la Cruz Roja especializados en rescates, así como los bomberos, Protección Civil y elementos del Ejército.
Luego de dialogar sobre la forma del rescate, se acordó solicitar una grúa con pluma metálica para rescatar al lesionado y por donde descendió uno de los elementos.
Ya en el fondo del cárcamo, el otro trabajador colaboró con el rescatista para atar al lesionado en la canastilla metálica o camilla, con los cuidados del caso, ya que el lesionado se quejaba de la pierna izquierda.
A las 14:53 horas, el trabajador fue subido a la superficie y trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja, a la clínica 16 del IMSS, donde quedó internado.