Narro. Trabajadores administrativos acuden todos los días a sus asambleas.
Intendentes, vigilantes, cocineros, choferes, secretarias y personal administrativo, dejaron de trabajar en la Narro de Torreón para exigirle a la Rectoría que cumpla con los convenios laborales.
Es un movimiento del sindicato de trabajadores administrativos y en consecuencia las clases se desarrollan con normalidad en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Torreón.
Los trabajadores sindicalizados no descartan el estallamiento a huelga si la rectoría no cumple con los compromisos pactados desde febrero de 2013.
Enrique Puentes Adriano, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UAAAN, dijo que solicitan promociones y recategorizaciones.
Además exigen que la Narro pague el adeudo a Pensiones de la Sección 38 del SNTE, porque los trabajadores no pueden pensar en el retiro, debido a que no hay dinero para pagarles.
"Desde febrero de 2013 estamos arrastrando esta situación, son violaciones al convenio y al contrato colectivo". Dijo que Rectoría ha cumplido con algunas peticiones, pero en las más importantes no hay respuesta.
"Los trabajadores ya se desesperaron, ya dimos muchas prórrogas y ya queremos una solución inmediata".
Asambleas
Puentes Adriano dijo que todos los días convocan a asamblea general y por eso los administrativos no trabajan.
No descartan la huelga si la Rectoría no cumple.