Trabajadores encargados del mantenimiento en el Bosque Urbano de Torreón, iniciaron un paro de labores en protesta porque las autoridades municipales no les brindan desde hace un año algunas prestaciones como el Seguro Social.
El Bosque Urbano no está cerrado al público. Los visitantes han acudido normalmente desde las seis de la mañana en que se abre.
Son alrededor de 13 personas las que permanecen apostadas afuera del parque, en el acceso principal por la calle Juan Pablo II en espera de tener un diálogo con el gerente general del lugar César Mario Prieto Landeros o representantes de la Contraloría Municipal.
Tanto para pagar el sueldo de estas personas como los administrativos, la Tesorería Municipal gasta mensualmente 116 mil pesos. Así fue durante 2012.
No obstante, desde enero a la fecha, las entregas de este recurso han sido parciales.
La manifestación de los trabajadores, es tranquila aunque quieren que se les defina lo relacionado con el servicio médico, ya que aseguraron que en caso de enfermedades por leves que sean, tienen que erogar de sus escasos recursos para la atención médica y sus medicamentos.