Exigencia. Los trabajadores sindicalizados se reúnen con el Contralor Municipal.
Delegados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento se manifestaron en la Contraloría Municipal para exigir el pago de los intereses por 2.4 millones de pesos correspondientes al cobro que le hicieron al municipio por disponer de 32 millones del Fondo de Pensiones, durante los ejercicios 2010 y 2011.
Aseguraron que desde octubre del año pasado se tuvo este acuerdo de pago, tanto con el contralor municipal Lauro Villarreal como el tesorero Pablo Chávez Rossique, pero desde entonces no han recibido nada.
Los sindicalizados fueron atendidos por el contralor Lauro Villarreal Navarro que los citó para el lunes a las 12 del día en sus oficinas, donde podrán hablar también con el tesorero Pablo Chávez.
Son 36 delegados sindicales de igual número de direcciones y departamentos, quienes ya no quieren más plazos ni prórrogas para recuperar esos recursos que aseguraron, son patrimonio del Fondo de Pensiones.
Luis Enrique García Cerda, delegado del Fondo de Pensiones frente a sus compañeros de trabajo declaró que "el concepto de los intereses es lo único que está pendiente de pago y ya no sujeto a negociaciones, lo del capital fue prácticamente cubierto''.
"Decidimos reunirnos y acudir en grupo a la Contraloría Municipal a pedir que nos recibieran e informaran de la fecha de pago de este recurso", según García Cerda.
Otros trabajadores aseguraron que desde octubre del año pasado no los reciben en grupo y pretenden lograr el pago, pero en forma colectiva y no que las entrevistas se realicen con uno solo de ellos.
Agregaron que desde octubre del año pasado ya no les han quitado recursos del Fondo de Pensiones.
Fecha
Los sindicalizados están citados para el lunes a las 12 del día. Serán atendidos por el Tesorero Municipal y por el Contralor Municipal. Se fijarán plazos de pago.