Oribe Peralta continúa metido de lleno en la pretemporada santista en Mazatlán, con la ilusión de dejar atrás la lesión en su rodilla. (Santos Laguna)
Los Guerreros continúan con la segunda fase de su pretemporada en playas sinaloenses, realizando el trabajo de base para afrontar en menos de un mes el torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
El "Hermoso" Peralta trabaja como un novato en Mazatlán para recuperarse totalmente de la lesión sufrida en la rodilla derecha, que lo marginó de la liguilla pasada, por lo que ha mostrado junto con el resto del plantel una total disposición en los entrenamientos.
"Es un grupo que está comprometido al cien por ciento del trabajo y cuando es hora de llevarlo a cabo no se queja de nada, sin reparo, es la humildad que tiene este equipo para seguir trabajando", dijo el oriundo de La Partida, Coahuila.
Señaló que los refuerzos Néstor Araujo y Eduardo Herrera ya se están adaptando al conjunto santista y a la filosofía del técnico portugués Pedro Caixinha, reconociendo que todavía les faltan algunos elementos que tuvieron participación con sus respectivas selecciones nacionales.
"Prácticamente esta es la base. Seguimos fortaleciendo la unión entre todos los jugadores, integrando a los nuevos (novatos y refuerzos) para que se vayan haciendo a la imagen del grupo".
Oribe aceptó que ante Dorados, a diferencia y sin menospreciar a Santos Los Mochis, será un duelo más complicado porque es un rival de la Liga de Ascenso y que siempre está peleando por subir.
"Será un partido difícil, más por las condiciones del clima, mucha humedad, trataremos de sacarle el mayor provecho posible".
Y es que tras el partido ante su filial sinaloense de la Segunda División, los Guerreros entrenaron en su hotel sede, dividido en dos contingentes.
Por un lado, los elementos que tuvieron mayor participación en el encuentro se concentraron en ejercicios regenerativos, mientras que el resto del plantel llevó a cabo dinámicas de espacios reducidos y definición principalmente.
Los albiverdes cerraron en sesión vespertina, las actividades programadas en el mismo espacio, localizado muy lejos de la Zona Dorada de la Perla del Pacífico.
POR BUEN CAMINO
El nuevo metodólogo del equipo lagunero, el también portugués Pedro Malta, brindó su punto de vista sobre las labores desarrolladas en Mazatlán: "El grupo ha evolucionado muy bien en temas físicos, nosotros lo controlamos y queremos que eso suceda, pero a la par trabajamos temas técnicos y tácticos, fomentando la identidad de nuestro equipo".
Respecto al duelo que sostuvieron ante Santos Los Mochis, el tercero programado en la pretemporada, el lusitano dijo que vio muy bien a todo el plantel, donde se nota más disponibilidad física y más importante aún, la identidad que está creada ya.
"Se ven muchas cosas de lo que queremos que los jugadores realicen en el juego, estamos muy contentos con eso", expresó el europeo.