La cuadrilla. Personal del Sistema trabaja en la revisión del colector para evitar hundimientos en el Centro.
Después del hundimiento que se registró sobre la avenida Juárez el pasado fin de semana, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), se encuentra evaluando las acciones a seguir para dar solución al problema que se generó en el colector principal en el primer cuadro de la ciudad.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente del Simas San Pedro, señaló que cuando tuvieron conocimiento del hundimiento de inmediato iniciaron con las labores de desagüe de una alcantarilla a otra, para prevenir que se agravara la situación.
LA EVALUACIÓN
Al realizar las excavaciones, las cuadrillas del Sistema encontraron en el interior del colector, trozos de atarjea, lo que pudo haber causado el colapso, agregó también que la tubería presenta un notable deterioro, por lo que indudablemente se requiere de un intenso mantenimiento. Ferniza Garza comentó que el hundimiento ya está siendo reparado, sin embargo, se van a revisar diversos puntos del colector para evitar que se presente nuevamente este tipo de hundimientos, mismos que provocan brotes de aguas negras en viviendas.