Foto: LA I
El alcalde Eduardo Olmos dijo ayer domingo que en los próximos meses se seguirá intentando mejorar el tema de la seguridad metropolitana, sin embargo, reconoció que Gómez Palacio vive una "situación especial".
"Tendrán que formar una nueva corporación policiaca o tomar otras medidas, es un tema complicado y que sí nos involucra", dijo el edil.
Olmos Castro indicó que también la ciudad de Torreón sufrió de una situación similar durante el año 2010, justo cuando la corporación de seguridad pública municipal también sufrió bajas importantes.
"Yo creo que ellos deberán pasar por su proceso de depuración, espero que lo hagan pronto".
También dijo que diariamente se encuentra en contacto con la alcaldesa Rocío Rebollo, quien además se encuentra "bien", a pesar de la complicada situación de su municipio.
Ve "avances"
Sobre la zona metropolitana en general indicó que ya existen diversos avances, principalmente con la ¨Policía Federal que realiza las labores a un nivel regional, misma corporación que tiene la responsabilidad mayor en la zona.
Colaboración
El alcalde Eduardo Olmos aseguró que hay una comunicación y trabajo correctos entre autoridades de los municipios de la zona conurbada de la región Lagunera.