Áreas de urgencias de los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General y el ISSSTE, de Gómez Palacio, y de hospitalización, trabajarán de manera normal el próximo lunes 16 de septiembre, Día de la Independencia Nacional.
Las áreas administrativas y de consultas externas no laborarán, por lo tanto se hace un llamado a la población derechohabiente a que acudan al servicio de urgencias sólo si se presenta una emergencia calificada.
Víctor Roberto Infante, delegado del IMSS en Durango; Luis Bañuelos, director del Hospital General de Gómez Palacio, y Gerardo Moscos, director del ISSSTE, afirmaron que se cuenta con el personal suficiente para atender la demanda que se registre, e hicieron una invitación a las personas para diferenciar lo que es una urgencia real y una sentida, a fin de no saturar los servicios.
La urgencia real, explicó el delegado del IMSS, es aquella en la que verdaderamente se expone la vida del paciente o alguna parte de su cuerpo, mientras que la urgencia sentida es aquella en la que el malestar es menor y bien puede esperar a ser valorado por su médico familiar.