Reuniòn. Autoridades sostuvieron mesa de trabajo con empresarios y ciudadanos.
Acudir a los llamados de auxilio junto con la Policía Municipal, es uno de los principales proyectos que presentó el comandante de la XI Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, ayer en la reunión que sostuvo en el Campo Militar La Joya, con representantes de consejos ciudadanos y empresariales de Torreón.
Para lograr el objetivo, el comandante Antúnez Pérez solicitó al Gobierno del Estado un número telefónico con más de diez líneas para recepción de denuncias y así acudir de inmediato a los lugares donde se registran los delitos, junto con la Policía Preventiva, para atender las emergencias.
Dijo que dentro de los programas a establecer se encuentra el de dar confianza y certeza a la ciudadanía de que sus denuncias serán atendidas sin arriesgar su seguridad.
Cuauhtémoc Antúnez Pérez dijo que la reunión era principalmente para conocer a los representantes de los consejos y establecer mejores mecanismos de comunicación; además de conocer su postura ante el ambiente de inseguridad que se vive en la región. Tras su arribo a la Comarca Lagunera, hace dos semanas, el comandante había sostenido mesas de trabajo con las diferentes corporaciones, pero hasta ayer se tuvo el primer acercamiento con los grupos ciudadanos.
Cifras
Adelaido Flores, director de la Policía Preventiva, dijo que en el año se remitieron al Ministerio Público a dos mil personas; de las cuales, entre un 35 a 40% son reincidentes.