Foto: LA I
Las comisiones de regidores en la administración que concluye mostraron un funcionamiento poco eficiente, pues a excepción de la de Medio Ambiente, ninguna contaba con un plan de trabajo, señaló Información y Participación Ciudadana (IPAC).
Beneficio de duda
Moisés Picazo, consejero del IPAC, señaló que se dará el beneficio de la duda a la nueva administración municipal, donde se espera que prevalezca la transparencia y la rendición de cuentas, además de que funcione exitosamente el Monitor de Cabildo, lo que este año no se logró.
"No queremos ser pesimistas pero tampoco podemos ser inocentes de que, por el hecho del cambio de administración, ya vaya a cambiar todo", comentó, "queremos estar muy pendientes, como sociedad civil, como ciudadanos, para dar seguimiento a las promesas que se hicieron, que se lleven a cabo".
Dijo que la primera recomendación del IPAC a los regidores entrantes es que lean el Reglamento Interno del Ayuntamiento de Torreón, a fin de que conozcan cuáles son sus obligaciones y puedan cubrirlas adecuadamente.
Ayer se publicó que la administración municipal de Eduardo Olmos arrancó con 17 comisiones y terminó con 20, pero fueron precisamente las tres nuevas (Metropolitana, Salud, Juventud y Deporte) las que menos trabajo presentaron.
Las nuevas
El Ayuntamiento que concluye creó la comisión Metropolitana, así como Juventud y Deporte y se separó Salud de Medio Ambiente, pero fueron las menos trabajadoras.