El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que los triunfos del partido que preside no son casuales.
El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo que su partido ha recuperado espacios a base de trabajo, organización y de selección de buenos candidatos.
En entrevista dijo que los triunfos del partido que preside no son casuales sino producto de una estrategia bien lograda, de muchos años de trabajo y de aprender lecciones como recibir reveses que, en lugar de amilanarnos, lo que han hecho es obligarnos a prepararnos mejor y ver dónde estuvieron los errores para evitarlos.
En ese sentido descartó cualquier influencia del crimen organizado en sus triunfos electorales, y señaló defendió la estrategia del gobierno federal para combatir la inseguridad de manera mancomunada entre todos los gobiernos, anunciada la víspera en Aguascalientes.
En el marco del Primer Informe del gobernador de Michoacán, Fausto Zapata, agregó que lo más importante es hacer que los delitos no ocurran, anticiparse y evitarlos.
La mejor forma de anticiparse es siendo exitosos en la política social, multiplicando oportunidades de educación y de salud, dijo, haciendo que con las autoridades estatales y municipales se recuperan los espacios de la vida cotidiana, de la convivencia.
Sobre los grupos de autodefensa creados por comunidades indígenas para protegerse de la inseguridad, dijo que esa situación refleja dos cosas: que el gobierno no ha sido capaz de garantizar la seguridad pública y que hay una llamada de atención para que las autoridades actúen con rapidez y eficiencia para poder restablecer el orden.
Camacho Quiroz señaló que la gente tiene que sentir, no escuchar discursos, sino tiene que percibir de manera sensible que la autoridad sí está prestando sus servicios de seguridad.
Resaltó que en el país no debe haber impunidad, y exhortó a evitar que haya casos que pudieran hacer suponer que la impunidad puede establecerse por que en un Estado de derecho no hay lugar para la impunidad.
Camacho Quiroz realizará una gira de trabajo por el estado de Puebla y de acuerdo con lo previsto se reunirá con la clase política local y delegados que participan en la 21 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.