Sin visitantes. Las dunas de Viesca son muy bellas pero no cuentan con atractivos turísticos.
Impulsan proyecto turístico en Viesca
En términos turísticos, las dunas de Bilbao están muy desaprovechadas, por lo que existe un proyecto que busca impulsar este destino para convertirlo en una atracción al estilo de Dubai.
Condiciones
Imelda Widen, promotora cultural, señaló que las condiciones que ofrecen en la actualidad las dunas a los visitantes no son las mejores, pues aunque representan un bello panorama, no cuentan con infraestructura ni un plus que atraiga a la gente.
Al llegar a las dunas de Viesca, los visitantes pueden observar los grandes montones de arena, sin embargo, hay poca infraestructura para motivar el turismo y la que se ha colocado, como son algunas cabañas y una pileta, se encuentran muy deterioradas, incluso los baños reflejan que no han recibido el mantenimiento adecuado.
En este sentido, el proyecto de Widen incluye analizar la posibilidad de traer camellos a esta zona para ofrecer al turista un ambiente más tipo desierto, colocar una alfombra persa gigante al centro de las estructuras tipo sombras que se han creado, y que aquí la gente pueda observar a bailarinas de bellydance.