Tena confía en que refuerzos de la MLS respondan en México. Traer refuerzos MLS, apuesta del Cruz Azul
La llegada de José Villarreal, Rafael Baca y Michael Farfán, jugadores de origen mexicano provenientes de la MLS, a Cruz Azul es una apuesta arriesgada de su director deportivo Agustín Manzo, quien se responsabilizó totalmente de su contratación. "Son tres chavos (Villarreal tiene 20 años, Baca, 24 y Farfán, 25), que han mostrado buenas cosas. Les hemos dado un seguimiento gracias a un amigo que tengo -Curt Onalfo- (brasileño, buscador de talento), a él le pueden preguntar. Con el tiempo darán grandes satisfacciones", dijo Manzo.
La contratación de estos tres jugadores, que por cierto tienen el mismo promotor, tomó hasta al mismo Luis Fernando Tena, por sorpresa. "La verdad es que no sabía de ellos. Es recomendación directa de Agustín. Hablarte de que si van a ser solución es muy precipitado", comentó "El Flaco".
¿Y LA CANTERA?
La pregunta lógica hacia el director deportivo fue que si traer a estos tres jóvenes, no era un duro golpe al trabajo de fuerzas básicas.
"Los muchachos de Liga de Ascenso y Sub 20 están integrados al primer equipo, y tiene su oportunidad de ser observados", dijo.
Pero ahora será más difícil. El torneo pasado fueron incorporados al primer equipo gente como Jesús Lara, Diego Martínez, Juan Carlos García, Manuel Madrid, Francisco Flores, Jesús Henestrosa y Rodrigo Fernández. Sólo Madrid, con tres juegos, Lara y Fernández con uno, vieron acción en la Liga. Tuvieron más presencia en la Copa y Concacaf.
"Todo es cuestión de competencia -afirma Tena-. No importan si viene de fuera o si son gente de casa. Las necesidades del equipo están por encima de todo".
Refuerzos
En cuestión de números no se ve que estos jugadores sean solución.
* Villarreal, delantero, jugaba para Los Ángeles Galaxy. El torneo pasado sólo anotó en dos ocasiones.
* Rafael Baca, contención, viene del San José. No marcó gol y dio dos pases de gol.
* Michael Farfán estaba en Filadelfia, en 22 juegos anotó un gol.