Tragedia. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, en el Parque El Rejón, cuando una monster truck se proyectó sobre las gradas aplastando a los espectadores.
Al menos siete personas murieron y unas 35 más resultaron lesionadas luego de que el conductor de una "troca monstruo" perdió el control del volante y se fue contra un graderío lleno de personas, en el espectáculo Extremo Aeroshow, organizado por el ayuntamiento de esta capital.
Aparentemente la camioneta especial pasaba sobre vehículos chatarra apilados; sin embargo, se desvió hacía un graderío y arrolló a decenas de personas. Rescatistas de la Cruz Roja informaron que las víctimas son cinco adultos y una niña. Hasta el lugar se trasladaron decenas de ambulancias para atender la contingencia, ocurrida alrededor de las 17:30 hora local (18:30 hora del centro).
El evento en el Parque El Rejón fue inaugurado el viernes por el gobernador César Duarte, quien hoy en su cuenta de Twitter escribió "lamentó profundamente el fallecimiento de las personas que perdieron la vida esta tarde" y aseguró "El Gobierno del Estado apoya con todo lo necesario al municipio para sobrellevar esta terrible tragedia". El mandatario estatal instruyó a su gabinete a que los heridos se atiendan de manera prioritaria en los hospitales de Chihuahua.
El Extremo Aeroshow es un festival que desde hace tres años se presenta en esta capital. En esta ocasión se realizaría los días 4, 5 y 6 de octubre.
El espectáculo incluye acrobacias aéreas, paracaidismo, globos aerostáticos, vuelos en parapente motorizado, exhibiciones de motos acrobática, trocas monstruo, carros voladores y de lodo, wakeboard, flyboard y aeromodelismo, competencias de vehículos 4 x 4, así como el lanzamiento de lámparas de Cantoya.
Además, ofrece un espectáculo pirotécnico, concursos de fotografía y pintura, música en vivo, locales comerciales, carpas especiales para patrocinadores, alimentos y hay una área de campamento.
Las "monsters trucks" son camionetas o autos, normales o deportivos, modificados, con llantas gigantes y se usan en competencias y exhibiciones, como en este caso, que el vehículo pasaría por una fila de autos chatarra.